La vinotinto sub 20 cae pero clasifica al mundial de Corea

**Es la segunda vez que Venezuela clasifica a un mundial en la categoría**

(Miguel Mendoza D. Pasante UNICA)

A pesar de perder su último compromiso ante Argentina 2 goles por 0, la selección de Venezuela sub 20, consiguió este sábado su pase Mundial de la categoría, el cual se llevará a cabo del 20 de mayo al 11 de junio de 2017 en Corea del Sur.

No fue uno de los mejores encuentros de los vinotinto y ya en el primer tiempo Argentina tuvo mayor iniciativa, con miras de conseguir una goleada para poder clasificar, mientras que Venezuela, que se resguardaba desde su trinchera, apostaba por el contragolpe. Sin embargo, los de Dudamel pecaron de nerviosismo e inseguridad defensiva en los últimos minutos de la primera parte.

Las escapadas de Yeferson Soteldo por el costado izquierdo le causaron varios dolores de cabeza al combinado albiceleste, que no dejaba de amenazar generando serias amenazas en tres cuartos de cancha.

La defensa venezolana fue quebrada hacia el final del primer tiempo 43, cuando Lutaro Martínez superó su marca y envió la esférica al fondo de la valla defendida por Wilker Fariñez en un disparo cruzado al segundo palo.

Y dos minutos más tarde aprovechando un nuevo error criollo Martínez pondría le 2 a 0. Con este resultado se irían al descanso con la ilusión de los argentinos de volver para la segunda parte a llenar de goles a los venezolanos para ellos clasificar de forma directa, pero no sería así

Con el objetivo de imponer tranquilidad, los muchachos de Rafael Dudamel buscaron reaccionar durante el segundo tiempo con un tiro de falta desde el borde del área, pero la pelota se estrelló en el larguero.

Venezuela estuvo cerca de recibir su tercer gol en contra, pero Fariñez apareció y supo conjugar el peligro para mantener el marcador. El cansancio albiceleste comenzó a notarse, producto del desgaste.

Dudamel reforzaría su conjunto y decide cambiar a Sergio Cordova, quién dio paso a Daniel Saggiomo 61′. Posteriormente Ronaldo Chacón salió lastimado al 77′ y su vacante la ocupó Nahuel Ferraresi.

Con una defensa blindada con tres centrales y dos carrileros, la Vinotinto aguantó el asedio argentino, lo que supuso para los criollos su pase al torneo mundialista.

Venezuela asistirá por segunda vez al máximo torneo de fútbol en la categoría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *