Prorrogan por un mes vigencia de billetes de 100 bolívares

***Es la cuarta ocasión que el Gobierno Nacional realiza esta medida***

Este viernes el gobierno nacional a través del vicepresidente ejecutivo Tareck El Aissami, anunció que el billete de 100 bolívares tendrá curso legal hasta el 20 de marzo de 2017.

Esta es la cuarta ocasión que se prorroga la vigencia del billete de 100 bolívares, luego que el 11 de diciembre de 2016 el primer mandatario Nicolás Maduro ordenara retirarlo y dejarlo “sin efecto” en todo el territorio nacional.

A través de su cuenta en Twitter @TareckPSUV, El Aissami publicó que el presidente Maduro, firmó el decreto que da pie a la prórroga, por un mes más.

“Hemos informado a las autoridades del BCV y demás dependencias financieras con competencia en la materia, sobre este decreto de prórroga”, agregó.

Igualmente, manifestó que se instruyó al sistema bancario nacional para que garantice “la plena circulación” del billete de 100 bolívares en todas sus agencias y cajeros automáticos. “Con esta medida vamos avanzando en la estabilización y fortalecimiento del cono monetario, que es igual decir, la recuperación económica”.

En un último mensaje escrito en la red social Aissami expresó “Sigamos unidos enfrentando a las mafias que dirigen el ataque al Bolívar, para desestabilizar el sistema monetario y perturbar la paz”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *