El presidente Maduro inauguró en la ciudad de Cumaná el centro de empaquetado para los CLAP

***El presidente venezolano aseguró que los CLAP han llegado a mas de 5 millones de hogares de todo el país***

(Miguel Mendoza D. Pasante UNICA)

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, inauguró este miércoles 1 de marzo el Centro de Empaquetado de Alimentos para los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) en Cumaná, estado Sucre.

En el acto transmitido en cadena nacional de radio y televisión, el ministro de Alimentación, Rodolfo Marcos Torres,quién acompañaba al mandatario nacional, aseguró que en dicho centro se empaquetarán diariamente 4 mil bolsas CLAP precintadas de 15,5 kilos cada una, para un total de 81 mil bolsas mensuales “que es la primera fase de avanzada de empaquetamiento” para ser distribuidas a nivel local y regional con un precio de 8.541 bolívares.

Señalaron las autoridades gubernamentales que las bolsas contendrán dos latas de atún, una lata de sardina, dos kilos de leche en polvo, dos kilos de pasta, dos kilos de azúcar, tres kilos de arroz, 4 kilos de harina precocida y dos litros de aceite, todo, de producción nacional y regional. Además, señalaron que el sistema de distribución será “casa por casa”.

Durante su intervención el presidente Maduro reiteró que hasta la fecha hay 400 mil líderes que trabajan en 26 mil Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) que han llegado a 5 millones 734 mil 705 hogares, que cumplirán un año el próximo domingo 26 de marzo.

Más adelante el mandatario nacional dijo que a futuro se hará uso de pago digital y biométrico para los Clap y así ofrecer una mayor facilidad de la tecnología que tiene el carnet de la Patria con el código de respuesta rápida QR.

En este mismo acto, se anunció la Caravana de la Sardina 2017, que ha comenzado con la temporada de pesca de sardinas, rubro que también se distribuirá a través de los CLAP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *