Vinotinto sub 17 gana y pasa a la siguiente fase

***Luego de cumplir sus cuatro compromisos los venezolanos llegan a siete puntos que los clasifica al hexagonal final***

(Miguel Mendoza D. Pasante UNICA)

La selección venezolana de fútbol sub 17 se clasificó a la siguiente fase del sudamericano de fútbol de la categoría que se disputa en Chile, luego de ganar su encuentro contra Perú tres goles por dos. Los Vinotinto, que, a pesar de no haber jugado su mejor partido, vencieron a una aguerrida selección peruana que buscaba su primer triunfo en esta competición.

Seria en el minuto 22 de la primera parte cuando Jan Hurtado luego de llegar a la última línea envía un centro ante la llegada de Barragán quien marcaría el primero para los dirigidos por José Hernández, sin embargo, los peruanos no se desarticularon y tres minutos más tarde llegaría el empate a 1 para los vestidos de blanco y rojo, luego de cobrada una falta, Leonardo Miffin pondría la paridad.

Venezuela marcaría el segundo tanto a los 30 minutos, cuando en una nueva combinación Barragán – Hurtado, este último con un fuerte remate pondría a ganar a los de Venezuela, por lo que nuevamente los peruanos buscarían el empate que llegó en el agregado de la primera parte por intermedio de Gonzalo Sánchez, quien remató cuando el balón rebotó de palo.

En el complemento la Vinotinto siguió buscando la victoria y la insistencia le permitió al equipo criollo quedarse con los tres puntos con golazo de tiro libre del capitán Cristian Makoun (m.75), quien le pegó con la pierna zurda para el 2-3 definitivo.

La selección venezolana decayó en su juego colectivo, pero a pesar de ello pudieron contrarrestar el insistente ataque inca que no logró su objetivo. De esta manera los criollos llegarían a siete unidades luego de dos triunfos y un empate, lo que les permitió avanzar al hexagonal final.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *