Nuevas protestas en Mérida por el pasaje estudiantil

***Un estudiante resulto herido por perdigones durante los disturbios***

(Miguel Mendoza D. Pasante UNICA)

Este lunes 6 de marzo nuevamente estudiantes de la Universidad de Los Andes salieron a protestar por el incumplimiento con respecto al pasaje estudiantil por parte de los transportistas.

Los estudiantes retuvieron 6 unidades del transporte público, así como 2 unidades taxis dentro de las instalaciones de la facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas en el núcleo La Liria, según la información suministrada por el Presidente de la Federación de Centros Universitarios de la ULA, Jorge Arellano.

Informó Arellano que las acciones estudiantiles se producen ante la problemática del pasaje estudiantil pues hasta el momento no habido respuesta por parte de Fontur, ya que sigue prometiendo y no cumple con lo acordado.

Por otra parte, el presidente de la FCU-ULA, dijo que hubo momentos de violencia cuando funcionarios policiales arremetieron contra ellos con bombas lacrimógenas y perdigones, resultando un estudiante herido en la cabeza, siendo trasladado hasta el centro asistencial de la universidad Camiula.

Al final de la tarde se llegó al consenso con representantes del sector transporte, donde una vez más acordaron seguir respetando el carnet estudiantil, igualmente acordaron seguir realizando presión para que de una vez por todas se instalen las nuevas máquinas que leerán la tarjeta inteligente.

Añadió Jorge Arellano que le hacen el llamado a los representantes de Fontur para que se sinceren y les informen cuando en definitiva se instalaran las máquinas, además que les cumplan a los transportistas con los pagos, pues ya son más de cinco meses en esta situación.

Por último, manifestó el dirigente estudiantil que de no solventarse esta situación ellos seguirán en la calle hasta que el gobierno nacional solucione el problema que está afectando no solo a estudiantes universitarios sino también a toda la población estudiantil en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *