Presidente Maduro decreta aumento del 50% a los médicos en su día

***En acto un acto con motivo de celebrarse el Día del Médico también anunció un plan especial para el acceso a vehículos para los galenos***

El presidente de la República, Nicolás Maduro, decretó este viernes un aumento salarial de 50% para los médicos del sector público en el territorio nacional.

“He decidido, conversando con ustedes, que es necesario decretar un aumento salarial, para médicos y médicas del país, del 50%, en todas las tablas y cargos, en todos los niveles de la salud pública del país. Para recuperar la capacidad del salario de los profesionales al servicio de la salud”, declaró Maduro en cadena nacional por radio y televisión.

Agregó que este incremento debe ir acompañado de otras medidas y que debe realizarse de manera constante y progresiva para recuperar la capacidad salarial de los profesionales de la salud en Venezuela.

“Todos nuestros médicos deben tener su tableta y debemos hacer un plan especial para acceso a vehículos, porque si alguien necesita vehículos son los médicos. Se hará con las empresas Chery de Venezuela”, agregó.

Durante el acto de graduación de los estudiantes de la Misión Barrio Adentro, el jefe de Estado instó a los nuevos médicos especialistas en gerencias hospitalarias a crear un “nuevo concepto de atención” en los sistemas de salud pública con la finalidad de brindar un “servicio solidario” para los ciudadanos.

Misión Barrio Adentro

Maduro anunció que la Misión Barrio Adentro llegó a los estados Vargas, Mérida y Falcón durante su participación en un acto por el Día del Médico en el Teatro Teresa Carreño en Caracas.

Detalló que el programa está operativo en 15 estados del territorio nacional, precisando que para el mes de abril se espera que esta iniciativa llegué a 23 entidades incluyendo la ciudad capital.

Igualmente, como parte de esta conmemoración, se inauguraron tres consultorios los cuales se encuentran en el estado Mérida,  Consultorio César Albornoz; en el Barrio Cruz Verde de Coro estado Falcón, Consultorio Doctor Luis Trompiz; y finalmente el Consultorio Popular La Llovizna ubicando en la urbanización Brisas de Playa Grande de la Parroquia Urimare en el estado Vargas.

Carnet de la Patria

Por otra parte, el primer mandatario nacional exhortó al Estado Mayor de Salud a implementar el uso del Carnet de la Patria como “el instrumento más poderoso dentro del sector salud” para mejorar los servicios prestados por la Misión Barrio Adentro 100%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *