Asciende a 115 el numero de muertos por avalancha de basura en Etiopía

***Padres buscaban en medio de fétidas montañas de basura, gritando los nombres de niños enterrados***

El número de muertos provocado por el derrumbe ocurrido el pasado sábado en un vertedero de Adís Abeba asciende ya a 113, según informaron hoy las autoridades de la capital de Etiopía.

Los servicios de emergencia continúan hoy buscando cadáveres entre las toneladas de basura del vertedero de Repi, el más antiguo de la capital, donde aún hay decenas de desaparecidos.En el momento del deslizamiento había más de 150 personas, algunas buscando objetos de valor entre la basura y otras que viven de forma permanente en casas improvisadas.

“Mis bebés, mis bebés, mi hijita”, lloraba un hombre que recorría el lugar. Un vecino, Meselu Damte, dijo que el hombre había perdido a su esposa y a sus cuatro hijos.

Dagmawit Moges confirmó la nueva cifra el miércoles por la noche. En tanto, el alcalde de Addis Abeba, Diriba Kuma, dijo a la emisora estatal EBC que las tareas de búsqueda y rescate concluirán en poco tiempo y comenzará la investigación sobre las causas del accidente.

Se desvanecen las esperanzas de hallar sobrevivientes, aunque un funcionario del departamento de emergencias, Nigatu Mamo, dijo que una persona fue hallada con vida el lunes, dos días después del desastre.

El derrumbe de la montaña de basura el sábado enterró chozas de barro y madera en el basural de Koshe en las afueras de la ciudad. Desde entonces, excavadoras y rescatistas han extraído cuerpos del barro negro.

El gobierno de la ciudad ha creado un comité de recaudación de fondos para las víctimas y para realojar a las cerca de 300 familias que han perdido su hogar.

Según ha denunciado Amnistía Internacional, el Gobierno etíope es el responsable de este “desastre totalmente evitable”. La organización remarcó que las autoridades han permitido que cientos de personas vivieran en este basurero y en sus proximidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *