Zulia sorprende a Nacional de Uruguay en Copa Libertadores

***El equipo petrolero consiguió sus primeras tres unidades dentro del grupo 7 del certamen continental***

Liderendeportes

Zulia se anotó otro éxito sin precedentes en su corto recorrido con su victoria histórica y por mínima diferencia (0-1) en su visita al club Nacional de Uruguay.

De esta forma el cuadro que dirige Daniel Farías compensó la derrota en casa en su debut por el Grupo 7 de la Copa Libertadores.

Fue una victoria bien labrada, con un gran primer tiempo en el que elenco petrolero dominó el tránsito del partido bajo la manija de un Juan Arango claro en su visión de juego y dando la asistencia de gol.

El equipo uruguayo no se imaginó a un Zulia atrevido que salió dispuesto a quitarle la pelota y lo logró.

El tanto de los criollos fue una jugada tejida, cuyo segundo pase fue para Arango y éste de zurda habilitó magistralmente a Jefferson Savarino, quien con derechazo abajo marcó el único gol del choque.

Fue justo por lo que veía en campo en ese momento,
En esos 45 minutos, Renny Vega sacó con reflejos un tiro de Sebastián Fernández que dio en un zaguero criollo previamente.

Diego Polenta casi marca autogol ante tiro de esquina de Yohandry Orozco y Henry Plazas hizo lucir al portero uruguayo Esteban Conde con un potente tiro libre rasante que controló en dos tiempos.

Con todo
Recién empezado el complemento Orozco metió un zurdazo al horizontal ante pase de Savarino y luego de presionar la salida de los locales.

Nacional adelantó líneas y comenzó a levantar centros en pos de un cabezazo o una segunda jugada.

Vega sacó un tiro libre de Tabaré Viudez y Kevin Ramírez definió mal y frente al portero criollo luego de un centro al área pequeña.

La única victoria criolla en suelo uruguayo la había obtenido Unión Atlético Maracaibo ante Fénix por 1-2 en 2004. Los tantos fueron obra de Mariano Martínez y Ruberth Morán.

“La historia que tiene Nacional es importante, pero nosotros salimos a buscar la victoria a jugar de tú a tú”, dijo Arango a Fox Sports.

La próximo encuentro del Zulia en Copa Libertadores será ante el Lanús de Argentina, el 18 de abril, en el estadio Ciudad de Lanús-Néstor Díaz Pérez, conocido como La Fortaleza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *