Presidente Maduro anunció prórroga para la circulación del billete de 100

***Es la quinta prorroga que se da para la salida del cono monetario de este billete en Venezuela***

El presidente Nicolás Maduro informó durante la emisión de su programa radial La Hora de la Salsa que se extiende el curso legal de los billetes de 100 bolívares hasta el próximo 20 de abril, un mes más que el plazo que dio en febrero.

El mandatario nacional pidió que el decreto sea publicado en gaceta “esta tarde”.

Tambien durante su programa el presidente Maduro ordenó al vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami, y al ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, revisar el proceso de adaptación de los cajeros automáticos a los nuevos billetes que circulan en el país, con valores de 500; 1.000, 2.000; 5.000; 10.000 y 20.000 bolívares. Además, monedas de 10, 50 y 100.

Los billetes de 100 bolívares, que hasta diciembre fueron los de máxima denominación en el país, han tenido por cinco diferentes prórrogas en lo que va de año para su vigencia. Su circulación estaba pautada hasta el próximo lunes 20 de febrero.

Entre diciembre y la segunda semana de marzo, llegaron al país 10 lotes de nuevas piezas. El último llegó este jueves y está compuesto por nueve millones de billetes de 5.000 bolívares y 21 millones de billetes de 10.000 bolívares.

El presidente Nicolás Maduro utilizó, el 12 de diciembre, sus facultades constitucionales y el Decreto de Emergencia Económica para decretar la pérdida de valor del billete de 100 bolívares y dio un plazo de tres días (hasta el 15 de ese mes) para que salieran de circulación. La medida tuvo como consecuencia protestas y hechos de violencia en el estado Bolívar. Maduro anunció que el papel mantenía su valor hasta el 2 de enero y luego hasta el 20 de ese mes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *