Refineria de Amuay opera normalmente luego de Incedio ocurrido

***A través de las redes sociales lo vecinos de la zona informaron sobre el siniestro acaecido en Paraguana***

En la mañana de este miercoles se presentó un incendio de proporciones menores en la refinería de Amuay ubicada en la peninsula de Paraguana, en el estado Falcón.

Los vecinos de la zona, quienes reportaron el sinisestro a traves de las redes sociales, se alarmaron al ver emerger humo negro de la conocida refinería. De inmadiato comenzaron a publicar sus impresiones en redes sociales.

La empresa estatal Petroleos de Venezuela (PDVSA), en un comunicado explicó que luego del incendio ocurrido la planta refinadora, la misma se encuentra operando con toda normalidad.

El sinistro fue rápidamente controlado por los bomberos destacados dentro de Amuay (CRP) quienes activaron los protocolos de seguridad correspondientes, informando que el incendio no causó daños a personas ni a materiales.

A continuación el mensaje oficial:

“Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA) informa que la mañana de este miércoles 22 de marzo fue inmediatamente controlado un incendio menor, localizado en la fosa del Mechurrio 4 de la Refinería Amuay, perteneciente al Centro de Refinación Paraguaná (CRP).

La situación, ocurrida a las 10:55 a.m., fue manejada al instante por el Cuerpo de Bomberos del Centro de Refinación Paraguaná, adscrito a la Superintendencia de Prevención y Control de Emergencias; y no generó afectación a personas ni daños materiales. Las operaciones de la Refinería se mantienen en absoluta normalidad.

En la extinción del incendio menor se activaron los protocolos de seguridad correspondientes; igualmente, la estatal designó un comité de investigación, conformado por un equipo multidisciplinario para determinar la causa del evento.

Por tratarse de un incidente menor, confinado solo en la fosa del mechurrio, la Refinería Amuay continúa operando sin ningún contratiempo. El talento humano de PDVSA se encuentra activo produciendo los derivados del petróleo destinados al parque automotor venezolano.

El Centro de Refinación Paraguaná, como coloso energético de la Patria, continúa produciendo combustibles con los más altos estándares de calidad, para garantizar el suministro confiable y seguro a los mercados nacional e internacional”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *