La Vinotinto no supo mantener su ventaja y empato ante Perú (Vídeo)

*** La selección de Venezuela dejo escapar la victoria y no paso del empate ante los peruanos 2 – 2 en la jornada trece de las eliminatorias Rusia 2018***

La selección de Venezuela empató el jueves 2-2 ante Perú, luego de terminar el primer tiempo 2-0 en el marcador. El punto sabe a poco para los vinotinto que querian revindicarse en Maturín por la fecha 13 de las Eliminatorias Rusia 2018

Tras ir 2-0 abajo al fin de la primera etapa, los dirigidos por el argentino Ricardo Gareca levantaron cabeza en el tiempo complementario e igualaron las acciones para llegar a la octava posición con 15 unidades, apenas a cinco puntos del repechaje.

Venezuela, ya eliminado de la clasificación, salió al campo del estadio Monumental de Maturín dispuesto a lavarse la cara luego de quedar en el sótano de la tabla tras la última fecha de las eliminatorias, en noviembre del 2016.

Conforme avanzaron los minutos y la lluvia se fue disipando, los dirigidos por Rafael Dudamel se apoderaron del balón y crearon las ocasiones más claras de gol.

A los 25 minutos, tras un tiro libre de Rómulo Otero que se estrelló en el horizontal de la portería peruana, Mikel Villanueva anotó de cabeza.

A partir de allí, Perú, desesperado por buscar el partido, empezó a dejar espacios en la zaga que fueron aprovechados por los mediocampistas venezolanos.

Luego de un par de intentos infructuosos de Perú, Otero, mediocampista del Atlético Mineiro, enterró momentáneamente las ilusiones de la visita con un soberbio tiro libre desde más de 25 metros que se clavó en el ángulo derecho de Pedro Gallese.

Consciente de que la derrota lo alejaba de sus pretensiones de volver a un Mundial tras 36 años, Perú salió envalentonado en el segundo tiempo y a los 30 segundos André Carrillo descontó luego de una buena jugada colectiva.

En busca del empate, la oncena peruana adelantó sus líneas, pero dejó espacios para Salomón Rondón quien, a pesar de ser el más activo en la vanguardia “vinotinto”, no pudo anotar.

A los 63 minutos y tras un tiro de esquina, Guerrero, el goleador histórico de la selección peruana, puso el empate con un cabezazo de gran factura.

El martes, por en la decimocuarta jornada, Perú recibirá a Uruguay en Lima y Venezuela visitará a Chile en Santiago.

Así alinearon:

Venezuela: Fariñez; González, Ángel, Villanueva, Feltscher; Rincón, Guerra, Murillo, Otero; Martínez y Rondón.

Perú: Gallese; Corzo, Ramos, Rodríguez, Trauco; Tapia, Yotún, Carrillo, Flores, Cueva y Guerrero.

Habla Dudamel

El seleccionador de Venezuela, Rafael Dudamel, dijo este jueves ser “optimista” sobre el futuro de su equipo pese a desperdiciar una ventaja de 2-0 ante Perú y ceder un empate 2-2 en casa en la clasificatoria sudamericana al Mundial de Rusia-2018.

“Es un empate que nos deja una gran amargura, pero que a la vez nos deja optimismo y una gran sensación para el futuro que viene a corto, mediano y largo plazo”
, declaró Dudamel en rueda de prensa tras el choque en el estadio Monumental de Maturín.

El entrenador vinotinto aludía a la juventud de sus jugadores, con una convocatoria con promedio de edad de 23,4 años y la entrada al campo de tres futbolistas de categoría Sub 20: el guardameta Wuilker Faríñez -titular- y los mediocampistas Yangel Herrera y Yeferson Soteldo.

Pronunció palabras especiales para Faríñez. “Tenemos portero para 20 años”, expresó.

Sin embargo, Dudamel reconoció que el equipo dejó escapar una renta sólida tras llegar al descanso arriba con goles de Mikel Villanueva y Rómulo Otero. Un tanto de André Carrillo cuando solo se habían jugado 26 segundos tras la reanudación abrió la puerta a la igualdad decretada por Paolo Guerrero.

“Nos cambió todo al recibir un gol tan temprano (en la segunda parte). Fue un golpe anímico del que nos costó levantarnos (…) y que les dio impulso a ellos para ir por la remontada”, agregó.

Venezuela es última en la tabla, con seis puntos, por lo que Dudamel apuesta todo a la renovación, “pensando en Catar-2022”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *