Maduro solicita ayuda a la ONU para solventar escasez de medicinas

***El Presidente venezolano sostuvo que confía en la organización para seguir avanzado con el fortalecimiento del motor dos de los quince motores productivos***

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que solicitó ayuda a la Organización de Naciones Unidas (ONU) para superar la escasez de medicinas, la cual se ha profundizado mientras el país batalla con una grave crisis económica.

“La ONU cuenta con los planes más avanzados en el mundo para recuperar la capacidad productiva de la industria farmacéutica. Confío en ustedes para seguir avanzando en el fortalecimiento del motor dos de los 15 motores productivos que forman parte de la Agenda Económica Bolivariana”

Nicolás Maduro no indicó qué tipo de ayuda había solicitado, o si la ONU había aceptado ayudar. El líder venezolano se reunió el viernes con Jessica Faieta, administradora asistente y directora del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en Latinoamérica y el Caribe, de acuerdo con medios estatales. El encuentro se realizó en el urbanismo Oscar López Rivera, en Caracas, con la finalidad de que Faieta le entregara al Presidente el informe del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo Humano (PNUD).

En los últimos años, los venezolanos han luchado con la escasez de alimentos y medicinas, así como la falta de productos básicos como el papel higiénico.

Informe PNUD

Luego de recibir el informe del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo Humano (PNUD), el mandatario informó que Venezuela ocupa el puesto número 71 de los 188 países que conforman la encuesta mundial.

Indicó Maduro, que a pesar de la denominada “guerra económica” Venezuela supera a países como México, Brasil, Colombia y Perú que poseen una “economía fuerte” en la región.

Para el Presidente los resultados de este informe representan “buenas noticias” para la región.

“Venezuela está en el grupo de países con desarrollo humano alto. Ha valido la pena resistir, luchar para proteger a nuestro pueblo”, afirmó el Presidente de Venezuela.

El jefe de Estado ordenó a Elías Jaua, actual ministro de Educación, prestar atención a las recomendaciones dadas por el ranking global del Índice de Desarrollo Humano (IDH) para mejorar las medidas económicas y sociales que se han aplicado en el país que, a su juicio, se han visto afectadas por la “guerra económica y la caída de los precios del petróleo”.

El encuentro se realizó en el urbanismo Oscar López Rivera, en Caracas, con la finalidad de que Faieta le entregara al Presidente el informe del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo Humano (PNUD).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *