Embajador de Chile en Venezuela es llamado a su país para consulta

***El canciller Heraldo Muñoz informó que el embajador Pedro Ramírez Ceballos llegará este viernes a Santiago proveniente de Caracas***
EL MERCURIO

La Presidenta Michelle Bachelet decidió llamar a consultas al embajador chileno en Venezuela, Pedro Ramírez Ceballos, producto de la crisis desatada en Venezuela luego de que el Tribunal Supremo de ese país decidiera suspender de sus funciones al Parlamento.

La información fue dada a conocer por el ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, quien se encuentra en Portugal acompañando a la Presidenta Michelle Bachelet en su visita de Estado a ese país.

El canciller señaló que la intención con esta medida es para que el representante diplomático “nos informe sobre el agravamiento de la situación en Venezuela”. “El llamado a informar es una expresión de la máxima preocupación respecto de los hechos que están ocurriendo. Todos saben lo que significa el llamar a un embajador a informar, de modo que se pueden sacar las conclusiones que corresponden”, indicó.

Muñoz explicó que el embajador Ramírez aterrizará en Santiago el viernes, proveniente de Caracas. Asimismo, anunció que “estamos haciendo consultas con otros países amigos de la región para elaborar una declaración que pueda apuntar a decisiones que podamos tomar en conjunto en la región”.

“Estuvimos conversando un grupo de cancilleres de América del Sur y tentativamente se hará una declaración de varios países de la región a los cuales se podrán sumar otros, eventualmente, pero creemos que hay que hacerlo oportunamente y quizás en un primer momento sea un grupo de países sudamericanos”, agregó.

El canciller dio estas palabras poco después de que la Presidenta Michelle Bachelet manifestara en su cuenta de Twitter que la situación en Venezuela es “muy preocupante”, por lo que hizo un llamado a “defender la convivencia democrática”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *