Lenín Moreno gana elecciones presidenciales en Ecuador en la segunda vuelta

***El candidato oficialista obtuvo un poco mas del 51% de los votos en la segunda vuelta***

El candidato oficialista a la presidencia de Ecuador, Lenín Moreno, lograba este domingo el 51,11 por ciento de los votos cuando se había escrutado el 95 por ciento del total, según la página web del Consejo Nacional Electoral (CNE); mientra que el candidato Guillermo Lasso, de la oposición, obtuvo el 48,89 por ciento.

El Consejo Nacional Electoral de Ecuador, mediante su presidente Juan Pablo Pozo, presentó su primer informe oficial respecto a las elecciones presidenciales en el país, el cual aseguró que el candidato oficialista Lenín Moreno contaba con 51,11 por ciento.

Pozo explicó que Moreno cuenta con 4.859.964  votos, mientras que el candidato opositor, Guillermo Lasso, consiguió 48,89% de los votos, lo que corresponde a 4.649.414 votos.

El CNE ecuatoriano explicó que habían escrutado 38.922 actas de 41.042, que corresponde a 95 %

Lasso llama a defender votos

El candidato opositor llamó a los ciudadanos a defender sus votos de forma democrática, pero con firmeza, tras conocerse resultados oficiales parciales de los comicios de este domingo.

“No caigamos en provocaciones, actuemos en democracia y con respeto a las autoridades, pero firmes para defender la voluntad del pueblo”, escribió en Twitter.

Lasso, quien, con base en un sondeo a pie de urna, aseguró que había ganado las elecciones al cierre de los comicios, lanzó este mensaje en la red social después de conocerse resultados oficiales de los comicios.

Habla Moreno

El candidato oficialista aseguró más temprano: “Nos han enviado ya su informe, estamos con una ventaja sustantiva, es definitivo (…) tenemos datos completamente certeros, hemos ganado las elecciones”, dijo Moreno desde la Avenida de los Shyris, en Quito, Ecuador.

El candidato aseguró que continuaría con la revolución planteada por el presidente Rafael Correa: “Esta revolución continúa, claro que sí continúa, entramos en una época en la que se disminuye la confrontación”.

Moreno criticó a las encuestadoras que dieron por victorioso al candidato opositor, asegurando que buscaban generar una confrontación. “En los próximos minutos conocerán ustedes por parte de todas las instituciones la verdad”.

Durante la jornada electoral tres encuestadoras dieron por victorioso al candidato Guillermo Lasso y solo una dio por ganador a Lenín Moreno.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *