Transportistas levantan paro en Mérida

***Benjamín Lara anunció que el Sindicato de Transporte de Mérida, después de una asamblea este lunes acordaron salir a trabajar luego de llegar a un acuerdo con las autoridades***

El presidente del Sindicato de Transporte del estado Mérida, Benjamín Lara, anunció este lunes que luego de una asamblea con los transportistas y autoridades regionales realizada en el terminal de pasajeros de Mérida, se acordó levantar el paro que venían sosteniendo desde la pasada semana luego que fueran incendiadas dos unidades por parte de manifestantes que protestaban por el incumplimiento en el pasaje estudiantil.

Lara afirmó que dentro de los acuerdos para terminar con el paro estaba la cancelación de lo adeudado por el  Fondo para el Financiamiento del Transporte Urbano (Fontur) a los trabajadores del volante, pago que según el lo acordado se realizará luego de la Semana Santa.

El pasaje urbano se fijo en 150 bolívares, tal y como ya se había aprobado por parte de la Alcaldía del municipio Libertador, y se respetará la exoneración en el pasaje estudiantil hasta tanto no se coloque el nuevo sistema para el cobro del mismo, siempre y cuando los estudiantes presenten su carnet vigente.

El representante de los transportistas también señalo que la próxima semana se reunirán con el Ministro Molina y representantes (Fontur) a fin de finiquitar de una vez por todas la problemática del pasaje estudiantil.

Benjamín Lara señalo que gracias al gobernador del estado Mérida Alexis Ramírez, se logró la reposición de las dos unidades que fueron quemadas por grupos de manifestantes luego de los hechos violentos que se registraron en la avenida Las Américas de Mérida.

“Todos nos sentimos orgullos de que el ciudadano gobernador haya intercedido para dar respuesta a estos compañeros que perdieron sus unidades y por mediar ante las instancias correspondientes para el pago de la deuda”, dijo el sindicalista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *