Presidente Maduro activa el Plan Zamora

***Maduro asegura que los Estados Unidos está detrás de lo que sería un Golpe de Estado en Venezuela**

El presidente de la república de Venezuela Nicolás Maduro llamó a la paz y activó el Plan Zamora, un plan estratégico especial cívico militar para garantizar el funcionamiento interno del país, ante el llamado de la oposición a marchar este 19 de abril.

A los jefes del ZODI y REDI, los alertó para que pongan en marcha el Plan Zamora en su primera fase verde para derrotar el golpe de Estado y la escalada de violencia del golpe de Estado. “Ya basta de conspiraciones y de complot (…) Venezuela lo quiere es trabajo, prosperidad”.

Llamó al respeto a la Constitución y a la sensatez de quienes dirigen grupos de la oposición para que eviten una tragedia y cesen en su agresión al país a través de mercenarios (…) el derecho a la libre manifestación está asegurado, “pero sabe la oposición que el 19 es una fecha patriota y el pueblo revolucionario ha sido convocado (…) Mañana el pueblo le dirá no al golpismo”.

El llamado lo realizó en transmisión especial hecha en el canal de televisión del estado Venezolana de Televisión (VTV), donde además acuso al presidente de la asamblea nacional Julio Borges,  de encabezar el llamado a golpe de Estado desde las escalinatas del Palacio Federal Legislativo.

Maduro aseguró que Borges ha asumido la jefatura y el liderazgo del golpe de Estado, pero dijo que lo enfrentará con todas las leyes. “Tengo toda la voluntad para convocar al pueblo de Venezuela al combate, a la defensa de la paz, de la soberanía. Convocarlos a todos en el mayor gran de unión y paz”, añadió el mandatario nacional.

Arremetida de Estados Unidos

El jefe de Estado aseguró que el Departamento de Estado de Estados Unidos ha dado la luz verde para un proceso golpista en Venezuela. Pero pidió firmeza y que cada quien se defina, para evitar que asaltantes del poder dañen a Venezuela.

Maduro dijo el Departamento de Estado de Estados Unidos ha ordenado una arremetida contra el Gobierno y la instituciones de venezolanas para aprobar una intervención imperialista y someter a nuestro país a una nueva esclavitud.

“Departamento de Estado de los Estados Unidos denuncia en un comunicado, el golpe de Estado en Venezuela. (…) ahí está el plan, ahí está el guion”, expresó.

Añadió que el Gobierno ha enfrentado todos estos días de conspiración, todas estas semanas, con equilibrio y con firmeza constitucional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *