Gobernador de Mérida Alexis Ramírez confirmó un muerto y cinco heridos durante jornada de protesta

***“El primer mandatario regional calificó a los autores de esta masacre como grupos terroristas***

El gobernador del estado Mérida, Alexis Ramírez, confirmó que resultaron cuatro personas heridas y un fallecido como producto de la jornada de protesta ilegal denominada “El Plantón”, convocada por la derecha golpista y fascista en nuestra entidad.

El parte fue ofrecido por el primer mandatario regional desde su despacho, en compañía del comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI), Isidro Rondón Torres. La autoridad detalló que el occiso fue identificado como Jesús Leonardo Sulbarán, trabajador de la Dirección de Política Integral de la Gobernación del estado, quien falleció producto de heridas de bala en el cuello.

Asimismo, informó que dos de los heridos eran empleados de la Gobernación del estado. En los hechos resultaron lesionados Luis Alberto Márquez, con herida en la cabeza en la región occipital; Yulexa Hernández, herida por impacto de bala en el pecho; Daniel Zambrano, herido por arma de fuego en la pierna izquierda; y Daniel Infante Escalona, impactado de bala en la cabeza en la región temporal derecha, estudiante de la Universidad de Los Andes y trabajador de la empresa Trolebús Mérida (Tromerca).

“Desde aquí hacemos esta denuncia enérgica, porque la derecha está manipulando a través de las redes sociales diciendo que son colectivos, tupamaros, chavistas. No señor, eran trabajadores de la Gobernación que fueron masacrados en este plantón que propuso la derecha, donde le están quitando el derecho a la libre circulación al pueblo de Mérida. La derecha fascista miente diciéndole a la comunidad internacional que ellos son las víctimas”, increpó el gobernador.

El primer mandatario regional calificó a los autores de esta masacre como grupos terroristas que tienen francotiradores en los edificios, por lo que pidió al Ministerio Público que se pronuncie al respecto, y a la fiscala de Mérida que acuda a la Gobernación para coordinar las acciones a seguir para dar con el paradero y encarcelar a los delincuentes y criminales que segaron la vida de un trabajador del estado e hirieron a cuatro merideños. /Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Mérida-Venezuela

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *