Presidente Maduro entregó al CNE convocatoria a Asamblea nacional Constituyente

***El decreto fue recibido por Tibisay Lucena presidenta del ente electoral***

El presidente de la República Nicolás Maduro llegó a la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE), en el centro de Caracas, para presentar el decreto que contiene su iniciativa de convocar una Asamblea Constituyente “Ciudadana”.

En esa institución fue recibido por la presidenta del Poder Electoral, Tibisay Lucena, quien al iniciar el acto leyó los artículos 347, 348 de la Constitución Nacional que sustentan la posibilidad de que el Jefe de Estado haya activado este mecanismo.

“Venezuela vive nuevamente un momento crucial de su historia política”, dijo agregando que la activación de este proceso “representa una gran oportunidad para el encuentro y el debate nacional en donde podremos hallar soluciones a las dificultades de nuestro tiempo”.

A continuación el presidente Maduro señaló que tiene la mayor “voluntad constitucional de paz” para “convocar a un gran diálogo constituyente de paz, a un gran encuentro de las ideas, del espíritu y la voluntad nacional”.

Leyó y firmó el contenido del decreto que convoca la Asamblea Constituyente y lo entregó a la presidenta del CNE para cumplir con el acto solemne.

“Ratifico mi llamado al diálogo nacional. Diálogo sí, violencia no; votos sí, balas no; vida sí, muerte no, esa es la consigna”, finalizó diciendo el primer mandatario nacional.

Lo acompañaron los otros rectores que componen la directiva del CNE; el vicepresidente de la República, Tarek El Aissami; la comisión presidencial para la constituyente con Elías Jaua en su mando; algunos ministros del gabinete presidencial; la primera dama de la República, Cilia Flores y el primer vicepresidente del partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, entre otros.

El pasado lunes 1° de mayo, Día Internacional del Trabajador, el jefe de Estado convocó a una Asamblea Nacional Constituyente “Ciudadana”, con la finalidad de “preservar la paz y estabilidad del país”. Un día después el primer mandatario nacional indicó que “el proceso popular constituyente está basado en los ideales bolivarianos e independentistas de los libertadores”.

Descargar (PDF, 1.78MB)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *