En los Andes se cumplió Plantón Nacional por parte de la oposición este 15 de mayo

***El llamado Plantón Nacional se cumplió por parte de la oposición en toda Venezuela, con el lamentable saldo de tres persona muertas en Táchira***

Este 15 de mayo se cumplió con otra jornada de protesta por parte de la oposición cuando desde las 7 a.m. salieron a cerrar las principales vías en las distintas ciudades de Venezuela, en lo que denominaron Plantón Nacional.

Desde muy temprano comenzaron a tenerse reportes de la situación en la ciudad merideña, cerca de las 7 a.m. se pudo conocer que había sido detenido el dirigente estudiantil Carlos Ramírez mejor conocido como Pancho, y que pertenece al movimiento 13 de la Universidad de Los Andes en Mérida.

El líder estudiantil quien fue detenido en las inmediaciones del Yuan Lin en Mérida, fue acusado de poseer morteros, así como los artefactos para accionarlos. En su cuenta de Twitter, el primer mandatario regional Alexis Ramírez escribió: “@NestorReverol Capturado en la Cardenal Quintero Carlos Ramírez alias el Pancho. Se investiga su participación en los homicidios recientes”. El mandatario regional indico que Ramírez fue trasladado a la ciudad de Caracas.

En la ciudad de Mérida se reportaron enfrentamiento con la GNB en sectores como la Avenida Las Américas a nivel del cruce con la calle 26, de igual manera hubo arremetida contra los manifestantes en Santa Juana, Campo Claro, Vuelta de Lola y en Ejido.

También se conoció que las poblaciones del páramo andino se sumaron a la protesta, tales como Chachopo y Pueblo Llano, de igual manera Tovar y Santa Cruz de Mora, así como el Vigía se unieron a la jornada de protesta. En el Vigía la GNB arremetió contra los manifestantes, mientra que en Santa Cruz de Mora los manifestantes lograron despojar a los guardias de su escudos y cascos durante los enfrentamientos.

Muertos en Táchira

Durante la jornada de protesta de este 15 de mayo el estado Táchira también se sumo al llamado echo por la MUD, con el lamentable saldo de tres personas fallecidas en distintas poblaciones de este estado andino.

El joven Luis Alviarez, de 17 años de edad, fue asesinado por un impacto de proyectil en el pecho durante las protestas de la oposición de este lunes en Palmira. El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, ‏confirmó el deceso y pidió a la delegación regional de la entidad realizar una “exhaustiva investigación que esclarezca la verdad de este terrible hecho”.

El dirigente juvenil de Acción Democrática Wilmer Arévalo Chacón, de 22 años, recibió de un balazo en la cabeza, en el plantón realizado en san Juan Colón. En horas de la tarde, el diputado a la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, había informado a que el estado de salud del joven era “de suma gravedad” y en la noche se confirmó su fallecimiento.

La alcaldesa de San Cristóbal, Patricia Ceballos, denunció el asesinato de Diego Hernández de 33 años, en Capacho Nuevo, estado Táchira, quien presuntamente habría sido impactado por un proyectil en el pecho por parte un Politachira.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *