Venezuela debuta ganando ante Alemania

***La selección vinotinto sub 20 ganó su primer compromiso en el Mundial de Corea 2017***

En contra de todo pronostico, la selección Vinotinto sub20 derrotó a los favoritos de Alemania 2 goles por 0 en el partido inauguaral del Mundial Corea del Sur . La selección de Rafael Dudamel sacó su casta y pundonor  ante unos teutones que nunca se vieron cómodos en la cancha.

El primer tiempo empezó con una etapa de estudio, pero a los 10 minutos Venezuela comenzó a sentirse más cómoda en el terreno de juego. Sergio Córdova y Adalberto Peñaranda, dos de los mejores jugadores del compromiso, aprovecharon las bandas para crear peligro y generar ocasiones.

En la primera mitad, el propio Córdova y Peña, tuvieron las más claras, pero ambos remates se fueron muy desviados del portal alemán, defendido por Reimann. Conde y Ochs, quien probó un par de veces desde fuera del área, fueron los más peligrosos de una Alemania que dominó los últimos minutos del primer tiempo.

Se fueron al descanso con el marcador en 0, pero nada más arrancar la segunda mitad, Venezuela demostró que está para grandes cosas. Yeferson Soteldo desperdició una oportunidad muy clara, pero minutos más tarde Ronaldo Peña aprovechó un error de la defensa teutona para plantarse solo frente al arquero, quebrarle la cintura y definir solo de cara al arco para abrir el marcador al minuto 51.

Cuando los alemanes trataban de asimilar el gol, Sergio Córdova aprovechó para conectar un segundo golpe a los desconcertados teutones. El talentoso volante del Caracas Fútbol Club aprovechó una gran jugada y posterior pase de Adalberto Peñaranda, para marcar el segundo de los criollos al minuto 54.

Tras el gol, muy cerca estuvo Venezuela de marcar el tercero, pero no pudo ser. Los minuto finales transcurrieron con el conjunto alemán deprimido, pegando más que jugando y falto de ideas, mientras que una Venezuela imponente se adueñó de la pelota, el tiempo y el control del partido.

Venezuela impuso su futbol y que quedó con el triunfo, ahora los de Dudamel  enfrentaran a Vanuatú el próximo martes.

Cortesía Meridiano Tv

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *