Incendian unidades de Transbolívar en Ciudad Guayana

***3 personas fueron detenidas por presuntamente estar involucradas en este hecho violento***

Un total de 51 autobuses Yutong de la empresa de Transporte Público del estado Bolívar (Transbolívar) resultaron destruidos totalmente en la madrugada de este lunes tras ser incendiados en el Centro de Operaciones y Mantenimiento de esta empresa en Ciudad Guayana.

El gobernador de esa entidad, Francisco Rangel Gómez, destacó que el servicio de transporte público se continuará prestando en la entidad a la vez que repudió los actos vandálicos.

“Ya se están iniciando las investigaciones hay 3 personas detenidas, no estamos seguros de su participación pero si tenían por ejemplo un vehículo con dos personas y un bidón de gasolina cargado frente al portón principal de TransBolívar, hay otro vehículo que por informaciones de inteligencia presuntamente su conductor estuvo implicado en el hecho fue detenido al lado de TransBolívar en las instalaciones del terminal de pasajeros del terminal”, dijo en un contacto telefónico con la televisora Globovisión.

Foto: @AmericoDeGrazia“Estos grupos violentos no van a paralizar ni esta ciudad ni ninguna ciudad del país”, por lo tanto apuntó que 198 unidades de transporte se encuentran prestando servicio comercial a los habitantes del estado Bolívar.

Según las primeras informaciones, el fuego comenzó a la 1:30 de la madrugada y rápidamente se extendió hasta destruir 51 unidades. muchas de ellas de doble cabina y capacidad para 200 pasajeros, que formaban parte de la flota del Sistema de Buses de Tránsito Rápido (BTR) “Batalla de San Félix”.

Por su parte, el presidente de Transbolívar, Julio Almeida, destacó que más de 100.000 usuarios están afectados que diariamente utilizan este sistema para trasladarse a sus hogares, escuelas y hogares en Ciudad Guayana, Ciudad Bolívar y otras localidades de la entidad suroriental, refirió en la cuenta oficial de la empresa en la red social Twitter, @tranbolivargb

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *