CNE convoca a elecciones de gobernadores para el 10 de diciembre en Venezuela

***El directorio del Poder Electoral se reunirá el jueves para aprobar el cronograma, que incluye comicios de gobernadores y consejos legislativos. Constituyentistas se elegirán en julio***

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, informó la noche de este martes que las elecciones para gobernadores y a los consejos legislativos regionales se realizarán el próximo 10 de diciembre de 2017.

Por otra parte Lucena, anunció que el Poder Electoral trabajará en un cronograma  que permita la realización de los comicios de la Asamblea Nacional Constituyente a finales del mes de julio.

La presidenta del ente electoral no se pronunció sobre las elecciones municipales, que según el cronograma anunciado en 2016 por el ente comicial, se realizarían el segundo semestre del año en curso.

El directorio del CNE acordó por unanimidad, de acuerdo con Lucena, además de la convocatoria a elecciones regionales, instruir a la Junta Nacional Electoral para que elabore en las próximas un cronograma que responda al proceso de Asamblea Nacional Constituyente que impulsa el presidente Nicolás Maduro, sin embargo el rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Luis Emilio Rondón, aseguró este martes que votó en contra de la decisión.

“Creemos que toda la nación desea superar cuanto antes este terrible episodio violento que acosa y lesiona la voluntad de los venezolanos y venezolanas de vivir en armonía y compresión de las diferencias. La gran mayoría del país está en desacuerdo con fórmulas violentas para la acción política porque ha sido un largo sacrificio histórico el de nuestro pueblo para alejarnos del sufrimiento que trae la guerra. El dolor de la ausencia y la crueldad de la violencia no tienen cabida en nuestro futuro porque ha sido un signo de espanto para las generaciones que construyeron la República que hoy tenemos. Desterremos para siempre la muerte y la desolación de nuestra patria. Hagamos posible un acuerdo de hermanos y hermanas para la vida y la felicidad de los hijos e hijas que hoy esperan les protejamos de antiguos fantasmas. Seamos libres de odio y además demos un paso firme por la paz y sin violencia por la paz en Venezuela”, reflexionó Tibisay Lucena para culminar la rueda de prensa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *