Vinotinto sub 20 avanza a las semifinales con triunfo sufrido

***Los goles llegaron en la prórroga para vencer a los Estados Unidos 2 a 1***

 Venezuela venció este domingo por 2-1 a Estados Unidos en los cuartos de final de la Copa Mundial Sub20 en Corea del Sur y se convirtió en el primer equipo en clasificarse a las semifinales del torneo.

Los dos tantos de la selección nacional llegaron en el tiempo de prórroga, pese a que dominó el encuentro con claridad desde el pitazo inicial. La Vinotinto golpeó desde el arranque, con Ferraresi cabeceando una falta en el primer minuto y Klinsmann salvando el gol con la punta de los dedos.

El arquero volvió a lucirse poco después con un zapatazo cruzado de Peñaranda que precedió a un tanto anulado de Sergio Córdova, que fue anulado luego de la consulta al videoarbitraje por fuera de juego. La decisión no turbó a los hombres de Rafael Dudamel, que a punto estuvieron de nuevo de lograr el gol mediante un disparo de Peña que se fue rozando el palo.

La única mala noticia del primer tramo fue la amarilla que vio José Hernández y que le hará perderse la semifinal por acumulación de tarjetas.

La segunda parte arrancó de nuevo bajo dictado venezolano y con un cabezazo de Chacón que golpeó el larguero de Klinsmann. La Vinotinto se volvió a llevar las manos a la cabeza cuando Córdova envió otro testarazo al travesaño al cuarto de hora de la reanudación y después de que una internada de Peñaranda no acabara en gol de milagro tras varias carambolas en el área chica.

Aunque Venezuela siguió insistiendo por todas las vías posibles el gol no llegó en los 90 minutos, con Estados Unidos solo inquietando al final con un cabezazo Palmer-Brown que pudo ser gol tras una mala salida de Faríñez.

El gol llegaria en la prórroga cuando Adalberto Peñaranda (96′) batió por fin a Klinsmann tras embocar un envío de Sosa desde la derecha.

Aún hubo tiempo para que Klinsmann salvara otro par de ocasiones de Córdova, para que Ferraresi lograra el segundo (115′) y para que Ebobisse añadiera suspenso marcando de cabeza a tres minutos del final, dejando así el record de Wuilker Fariñez en 506 minutos sin batir su arco

Pero Venezuela aguantó la ventaja y estará en semifinales, donde se enfrentará el 8 de junio en Dejeon al ganador del Portugal-Uruguay que se juega hoy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *