Vinotinto sub 20 hace historia al clasificar a la final

***La Vinotinto derrotó 4-3 desde los doce pasos a la Celeste tras igualar a un gol en el tiempo extra***

En un compromiso que no fue de los mejores para los dirijidos por Rafael Dudamel, la Vinotinto Sub20 hizo historia en Corea del Sur al vencer a Uruguay en la tanda de penales 4-3 para avanzar a la final de la Copa Mundial de la FIFA por primera vez en la historia del balompié nacional. Tras una igualdad a un gol en 90 minutos gracias a un gol de Samuel Sosa en el último minuto.

Wuilker Fariñez se consagró luego de detener par de penales en la tanda final se convirtiéndose en el héroe de los Vinotinto quienes enfretaran a Inglaterra en la gran final del torneo, el próximo domingo

Apenas iniciado el compromiso la oncena nacional buscó sorprender por medio de Ronaldo Lucena, quien sacó un remate de larga distancia que fue despejado por el guardameta charrúa Santiago Mele.

Al minuto 12’ Venezuela volvió a intentarlo, esta vez de pelota parada. El centro de Lucena al área consiguió a Nahuel Ferraresi, que de cabeza la mandó muy cerca del segundo palo del arco uruguayo, era más la Vinotinto en los primeros minutos.

Después de 25 minutos de dominio venezolano la selección uruguaya empezó a llegar con claridad al arco criollo primero con un remate de Federico Valverde de tiro libre que desvió Wuilker Fariñez y dos minutos después una jugada por la banda izquierda de Marcelo Saracchi y un disparo de zurda cruzado que también fue sacado por el guardameta menos goleado del torneo.

En el inicio de la segunda parte una entrada al balón de Josua Mejías sobre Agustín Canobbio, el principal tras revisar el video arbitraje (VAR) decretó que era penal para Uruguay, el encargado en canjearlo por gol fue el capitán Nicolás de La Cruz (49) para abrir el marcador en Daejeon.

De ahí en adelante la Vinotinto intentó llegar al arco uruguayo pero la defensa se plantó bien, al 64 lo intentó Ronaldo Chacón pero en dos tiempos la retenía Mele.

A tres minutos del final Josua Mejías tuvo de cabeza el empate tras un centro de tiro de esquina, pero su remate se fue por encima del arco, cuando se esperaba el final la Vinotinto no bajó los brazos y al minuto 90 +1 de tiro libre el recién ingresado Samuel Sosa colocó un disparo que pasó rozando el travesaño para colocar la igualdad y darle vida a Venezuela cuando se esperaba por el pitazo final.

El partido llegó a la prórroga y los dirigidos por Dudamel se mantenían enchufados en el juego, al 98 Fariñez nuevamente era exigido esta vez por Agustín Canobbio pero sin problemas.

Al 102 Yeferson Soteldo tuvo la más clara para los venezolanos, después de una buena combinación con Jan Hurtado, sacó remate potente rastrero que el guardameta Mele sacó de gran forma para negar el segundo gol criollo.

En el segundo tiempo extra Uruguay tomó la batuta para crear peligro, al minuto 108 Fariñez se convertía en héroe al sacar en la línea un centro de Valverde de tiro de esquina que por poco se convertía en gol olímpico, así se cumplió el tiempo extra y el partido se iba a los penales.

En los penales la Vinotinto venció 4-3 gracias a un gran Wuilker Fariñez y hace historia en el balompié nacional. En la tanda, los venezolanos Peñaranda, Sosa, Hernández y Yangel Herrera fueron los que marcaron mientras que Fariñez le tapó el remate a José Luis Rodríguez y a Nicolás de La Cruz para lograr el boleto histórico a la final del Mundial y hacer algo único para una selección nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *