Nicolás Maduro nombra nuevas ministras en su gabinete

***El cambio lo realizó el presidente Maduro para sustituir a quienes se retiraron de sus cargos para postularse a la Asamblea Nacional Constituyente.***

Nicolás Maduro designó este jueves cuatro nuevas ministras para sustituir a quienes se retiraron de sus cargos para postularse a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

“He decidido incorporar al gabinete de ministros a cuatro mujeres para que asuman el reto de seguir impulsando el Carnet de la Patria y la campaña Somos Venezuela”, expresó el mandatario.

La nueva ministra de la Cultura será Ana Alejandrina Reyes quien va a suplantar a Adán Chávez;  la ministra para Comunas y Movimientos Sociales será  Kyra Andrade; la ministra para Pueblos Indígenas será Yamilet Mirabal; y como ministra para Asuntos Penitenciarios nombró a Mirelys Contreras Moreno. Maduro también designó al ministro para Vivienda y Hábitat, Manuel Quevedo, como viceministro para el Socialismo Territorial, en sustitución de Aristóbulo Istúriz, quien se postuló a la ANC.

Por otra parte anunció que el nuevo  Secretario de Defensa de la Nación será Pascualino Fernández, éste sustituye al mayor general Alexis López, quien recientemente puso su cargo a la orden. Asimismo dio a conocer que el general Pascualino Fernández será el nuevo secretario del Consejo de Defensa de la Nación.

Quiénes son 

Reyes Páez, ahora ministra de Cultura, se desempeñaba como rectora de la Universidad Simón Rodríguez y también es ex viceministra de desarrollo académico del Mininisterio de Educación Universitaria.

Andrade, del ministerio de Comunas, llegó procedente del frente Francisco de Miranda.

Mirabal Calderón fue viceministra de Despacho para Hábitat, Tierras y Desarrollo.

Y Contreras era viceministra de Atención al Privado y Privada de Asuntos Penitenciarios,

El jefe de Estado brindó todo su apoyo y respaldo a los nuevos funcionarios públicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *