Cambios en el Estado Mayor Militar anuncia el presidente Nicolás Maduro

***Los anuncios los hizo el Mandatario Nacional en el marco de la puesta en marcha del plan especial “Chamba Juvenil”***

Diversos cambios en el Alto Mando Militar fueron anunciados por el presidente Nicolás Maduro durante la puesta en marcha del plan especial “Chamba Juvenil”, en acto que se transmitió en cadena nacional.

Agradeciendo la labor realizada frente a los despachos involucrados, el presidente de la República, Nicolás Maduro, despidió a quienes hasta hoy estuvieron al frente de algunos de los altos cargos del Estado Mayor Superior de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), así como dio la bienvenida a los nuevos titulares, a quienes les confirmó su confianza.

Cambió al general Antonio Benavides Torres como comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y designó a Sergio Rivero Marcano en su lugar.

Nombró al mayor general Jesús Suárez Chourio como nuevo comandante general del Ejército, en sustitución del mayor general Juan García Toussaintt .

Al frente de la Armada Bolivariana estará el contraalmirante Edglis Herrera Balza y en la Comandancia general de la Aviación Militar puso al mayor general Iván Hidalgo Terán.

Continuando con las novedades, designó como nuevo comandante del Comando Estratégico Operacional de la FANB (CEO-FANB) al almirante Remigio Ceballos, y como Jefe del Estado Mayor de ese mismo componente militar al general José Ornella Ferreira.

El mayor general César Vega González entregó la Milicia Bolivariana que fue asumida por el general de división Carlos Leal Tellería.

Además, cumpliendo con lo establecido en la ley, el presidente de la República anunció cambios en las jefaturas de dos ministerios debido a que los funcionarios salientes se postularon a candidatos a miembros de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Son estos Gilberto Pinto Blanco quien deja el ministerio de Pesca y Acuicultura en manos del almirante Orlando Maneiro.

Asimismo ocurre con el ministerio de Transporte, que dejará de ser conducido por Ricardo Molina y pasará a ser dirigido por el mayor general Juan García Toussaintt.

Plan Chamba Juvenil

El Jefe de Estado señaló que el plan Chamba Juvenil generará entre los meses de junio y julio por lo menos 200 mil empleos para jóvenes en el área educativa.

Informó que unos 60 mil aprendices Inces serán capacitados para las actividades productivas del país. Asimismo, afirmó que todas las empresas públicas y privadas deben generar empleos para los jóvenes a través del Inces.

Por lo menos, 60 mil empleos aprendices Inces se generarán en los meses de junio y julio, aseguró el Jefe de Estado.

Además, para la seguridad y la soberanía del territorio nacional, serán incorporados 20 mil jóvenes para la Guardia del Pueblo y 20 mil para la Policía Nacional Bolivariana. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *