Según Fiscalía llega a 85 muertes por protestas en Venezuela

***Las últimas víctimas fueron identificadas como Fernando Rojas de 49 años, José Gregorio Mendoza Durán de 44 años, y Ramsés Enrique Martínez de 20 años quienes murieron en Barquisimeto***

EFE

El Ministerio Público confirmó hoy la muerte de tres hombres en el estado Lara durante las manifestaciones que se desarrollaron este viernes en el país, con lo que la cifra de fallecidos en la ola de protestas que se llevan a cabo desde hace tres meses se elevó a 85.

“El Ministerio Público investiga la muerte de cuatro personas (una de ellas confirmada el viernes) que resultaron heridas en distintos sectores de Barquisimeto, durante manifestaciones ocurridas este viernes 30 de julio”, señaló el organismo en un comunicado.

Las víctimas son Fernando Rojas de 49 años, José Gregorio Mendoza Durán de 44 años, y Ramsés Enrique Martínez de 20 años.

La Fiscalía detalló que en el hecho en el que murió Rojas, también fue herido César Lovera, de 39 años, “quien está en delicado estado de salud”; mientras que Martínez falleció en la mañana de este sábado.

Para investigar estos casos, el MP designó al fiscal 21° de ese estado con competencia en Protección de Derechos fundamentales, Alfonso De La Torre, y a la fiscal 6° de esa misma jurisdicción en materia de Delitos Comunes, Luz Marina Araujo.

En esa misma región falleció este viernes Rubén Morillo, otro manifestante. El gobernador de ese estado, Henri Falcón, dijo mediante Twitter que otras siete personas resultaron heridas y señaló a “grupos paramilitares” como los responsables de los hechos.

“Cuatro asesinatos en el día de ayer; otras siete personas con heridas graves, producto de los daños que causaron grupos paramilitares”, afirmó el mandatario regional, al tiempo que pidió al MP que abra una investigación al concejal Jesús Superlano, “por su presunta vinculación” con estos grupos armados.

La Fiscalía, por su parte, no ha ofrecido más detalles sobre la muerte de estas personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *