Monagas Campeón del Apertura

***A pesar de la derrota el gol como visitante le dio el campeonato a los orientales***

El Monagas Sport Club se coronó campeón por primera vez a pesar de perder la vuelta de la final frente al Caracas FC 2-1, pero gracias al resultado de la ida (1-0) y el gol de visitante, pudo quedarse con el campeonato del Torneo Apertura del fútbol venezolano, con marcador global de 2-2.

El partido se jugó con mucha intensidad por parte de ambos equipos. El ‘Rojo’ fue el primero en tomar la iniciativa en el encuentro como era de esperar debido a la necesidad de remontar el resultado de la ida.

La primera llegada de peligro fue del conjunto capitalino tras un tiro libre ejecutado por Miguel Mea Vitali, el cual no pudo controlar el guardameta Ángel Hernández y que Robert Hernández estrelló en el poste.

El partido siguió con la intensidad del comienzo y el Caracas en busca del gol, que estuvo cerca de llegar a través de Edder Farías, quien se lo perdió luego de una bonita pared entre Daniel Linares y Arrieta en la puerta del área.

Monagas intentó sacudir la presión del Caracas y estuvo cerca de aumentar la ventaja global luego de una buena jugada colectiva que Anthony Blondell no pudo concretar al irse desviado su remate en la frontal.

A los 36’ minutos del primer tiempo se abrió el marcador, el Caracas logró empatar la serie con el gol de Robert Hernández, gracias a un centro cruzado de Evelio Hernández que el volante izquierdo pudo rematar y vencer al portero rival.

El gol fue un golpe en el partido, al que Monagas intentó reaccionar y salir un poco más al campo contrario, lo que surtió efecto ya que Faríñez salvó al ‘Rojo’ en el último minuto de la parte inicial del empate en las botas de Blondell, potente derechazo que el arquero sacó con un manotazo.

Segunda parte de alto vuelo

El inicio del segundo tiempo fue parecido al final del primero, Monagas apretó más que al inicio del partido y dio sus frutos al marcar el empate a través de Anthony Blondell al 51’, que con un zapatazo fuera del área le dobló las manos a Wuilker Faríñez, quien pudo hacer algo más para evitarlo.

Con este gol el Caracas debía hacer dos más para ser campeón, como consecuencia del valor del gol de visitante. Se veía complicado pero tan solo 6’ minutos le bastaron al ‘Rojo’ para empatar el partido tras el gol de Edder Farías, en el que tras un rebote el portero Ángel Hernández terminó empujando el balón a la red.

Luego del 2-1, Caracas buscó con desespero el tercero del encuentro, llevando la intensidad y entrega a otro nivel. Centro de los costado, frontales, disparos desde la lejanía del área rival, fueron las maneras que encontró el equipo de la capital para tratar de revertir la situación.

Cerca del final, a los 82’, Lucas Trejo casi sentencia la final al incrustar un balón parado en el palo izquierdo de Faríñez.

Los últimos 10 minutos el Caracas lo intentó con más corazón que cabeza, pero la defensa del Monagas se comportó a la altura y no permitió que le arrebataran lo que fue el primer campeonato de primera división que consigue la institución.

Monagas, con la consecución del campeonato sello su pase a la próxima Copa Libertadores de América.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *