Dos muertos y más de 30 heridos dejó vuelco en la Trasandina

***La unidad involucrada en el hecho vial pertenece a Tromerca y cubría la ruta Apartaderos-Mérida***

Una unidad de la estatal Trolebús Mérida (Tromerca) volcó fuera de la vía y rodó por un barranco de aproximadamente 30 metros en la carretera Trasandina, a la altura del sector Escagüey, municipio Rangel del estado Mérida. El hecho se registró pasadas las 5:30 de la tarde de este miércoles 5 de julio y dejó un saldo de dos muertos y más de 30 heridos.

El director del Instituto de Protección Civil y Administración de Desastres del estado Mérida (Inpradem), Gerardo Rojas, informó que se desplegaron más de 10 ambulancias en el marco del plan de atención regional para llevar a los lesionados al hospital de Mucuchíes y al CDI de San Rafael de Tabay y efectuar su posterior traslado al hospital universitario de los Andes en la ciudad de Mérida.

Los funcionarios de los organismos de seguridad de la región practican maniobras para sacar los cadáveres que quedaron aprisionados en la unidad y que aún no han sido identificados.

Se pudo conocer de manera extraoficial que el accidente ocurrió cuando el chofer del autobús modelo Yutong, que cubría la ruta Apartaderos–Mérida, intentó esquivar una camioneta y perdió el control del vehículo debido a que el pavimento estaba mojado por la lluvia.

Entre los lesionados hay una niña de 12 años que tuvo amputación postraumática de la pierna izquierda. El estado de todos los heridos es delicado.

Más de 70 funcionarios efectuaron maniobras de rescate

Los organismos de seguridad y prevención adscritos al Gabinete de Seguridad y Paz del estado Mérida atendieron el accidente ocurrido la tarde de este miércoles en la carretera Trasandina del páramo merideño, hecho vial en que un autobús Yutong de la estatal Tromerca se volcó hacia un barranco con 31 personas a bordo.

El director del Instituto de Protección Civil y Administración de Desastres del Estado Mérida (Inpradem), Gerardo Rojas, informó que, siguiendo los lineamientos del gobernador Alexis Ramírez, se emplearon diez ambulancias de los diferentes organismos, seis unidades de rescate, ocho motos y la grúa de la empresa Tromerca para movilizar la unidad siniestrada.

Igualmente, Rojas dijo que de inmediato se desplegaron más setenta funcionarios de Protección Civil, Cuerpo de Bomberos, Corporación de Salud, Policía regional, Policía Nacional y organismos de rescate voluntarios del municipio Santos Marquina, quienes aplicaron técnicas de rescate de triaje. En el lugar 29 personas resultaron heridas y dos perdieron la vida.

El funcionario aseguró que 16 heridos fueron trasladados hasta el hospital de Mucuchíes, siete al Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de San Rafael, dos al Hospital Sor Juana Inés de La Cruz y dos al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS).

Sin embargo, el director de Protección Civil acotó que todos los heridos se encuentran recluidos en el Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula), donde por instrucciones del gobernador reciben toda la atención necesaria para mejorar su estado de salud. /Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Mérida-Venezuela

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *