CNE aprueba no utilizar la tinta indeleble en las próximas elecciones para la Constituyente

***Para Tibisay Lucena la utilización de la autenticación biométrica es mas que suficiente***

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, informó este lunes que aprobó la no utilización de la tinta indeleble, luego que la Universidad Central de Venezuela (UCV), casa encargada de proveer el material emitiera su negativa en colaborar con el proceso Constituyente.

“En la última sesión del día jueves el CNE aprobó la no utilización de la tinta indeleble para el proceso y obviamente sacamos la tinta, porque la autenticación biométrica es más que garantía para su pulcritud”, expresó.

Lucena manifestó que las “ferias electorales” iniciaron el jueves 6 de julio y finalizan el 22 del corriente mes, “para que las personas se familiaricen con las elecciones” de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y en este sentido, anunció que el 16 de julio tendrán más de 1150 puntos para mostrar detalles sobre el proceso.

“Es importante que las personas vayan bien informadas el día de la elección y que ya tengan electos sus candidatos a través del conocimiento de la feria electoral el próximo domingo”, expresó.

Recordó que la semana pasada aprobó esta idea, en donde se dispondrán de 1.113 máquinas de votación para que electores se acerquen a los puntos y “conozcan el mecanismo”.

Lucena detalló que para la campaña los candidatos y grupos electorales, podrán usar 3 minutos diarios para la publicidad en televisión, así como en las páginas de los diarios para los venezolanos tomen su decisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *