Miles de Venezolanos acudieron al llamado a Consulta Popular realizado por la MUD

***Hasta horas del mediodía se reportaron incidentes en Amazonas, Yaracuy y Cojedes. Sin embargo los electores permanecieron en las colas***

Desde tempranas horas miles de venezolanos salieron en todo el país a participar en el llamado a Consulta Popular realizado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que tiene como fin conocer la opinión de los venezolanos en torno a la constituyente promovida por el gobierno nacional.

Las preguntas que estarán contestando los venezolanos:

  •  ¿Rechaza y desconoce la realización de una asamblea nacional constituyente propuesta por Nicolás Maduro sin la aprobación previa del pueblo venezolano?
  •  ¿Demanda a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana obedecer y defender la Constitución del año 1999 y respaldar las decisiones de la Asamblea Nacional?
  •  ¿Aprueba que se proceda a la renovación de los Poderes Públicos de acuerdo con lo establecido en la Constitución, así como la realización de elecciones y la conformación de un nuevo gobierno de unidad nacional?

El proceso se llevará acabo en los 2030 puntos habilitados por la MUD desde las 7 de la mañana y hasta las 4 de la tarde, o mientras que existan electores en la cola.

Incidentes

En Amazonas, habitantes de varios puntos ubicados en el municipio Atures, en Puerto Ayacucho, fueron atacados con bombas lacrimógenas, presuntamente por parte de efectivos. Sin embargo, los electores siguen en las filas para participar en el proceso.

En Yaracuy, funcionarios de la policía de San Felipe saboteron la consulta popular, según denunció el diputado a la Asamblea Nacional, Biaglio Pilieri. Misma situación se presentó en Cojedes, donde funcionarios impidieron la instalación de un punto soberano en San Carlos.

En Guarenas los ciudadanos también participaron. 9:53 AM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *