Estados Unidos sanciona a 13 funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro

***Entre los 13 individuos sancionados se encuentran el actual ministro del Interior, Néstor Reverol; el ex vicepresidente y ex ministro de Exteriores Elías Jaua; y el ex vicecanciller y ex ministro de Comercio Alejandro Fleming.  También aparecen la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena y el defensor del pueblo, Tarek William Saab.***

La Administración de Donald Trump impuso hoy sanciones a 13 altos funcionarios de Venezuela, aumentando la presión sobre Nicolás Maduro a pocos días de la elección de una Asamblea Constituyente para redactar una nueva Carta Magna.

Entre los 13 individuos sancionados se encuentran el actual ministro del Interior, Néstor Reverol; el ex vicepresidente y ex ministro de Exteriores Elías Jaua; y el ex vicecanciller y ex ministro de Comercio Alejandro Fleming.  También aparecen la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena y el defensor del pueblo, Tarek William Saab.

Las sanciones, que se esperaban desde hace días, suponen la congelación de todos los activos que tengan en Estados Unidos y la prohibición a todo estadounidense de hacer transacciones con ellos.  

Es la tercera vez que la Administración Trump toma este tipo de medidas, en la estela marcada por Barack Obama. El presidente republicano se plantea, no obstante, ir más allá y sopesa suspender las importaciones de petróleo desde Venezuela, del que es su mercado principal. “Todas las opciones siguen sobre la mesa”, manifestaron hoy altos funcionarios del Gobierno estadounidense.

Un día después de la consulta popular organizada por la oposición venezolana contra la Asamblea Constituyente, Trump advirtió a Maduro de que tomaría “acciones económicas fuertes y rápidas” si seguía adelante con ese proceso.

Desde que Trump llegó a la Casa Blanca, Estados Unidos ha sancionado al vicepresidente venezolano, Tareck El Aissami, incluido en febrero en la lista negra de narcotraficantes, y a los ocho miembros del Tribunal Supremo, en mayo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *