Lucena: 8.089.320 personas votaron en las elecciones de la Constituyente (+Video)

***La oposición no reconoce estos resultados y califica de fraude electoral***

La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, indicó que 8 millones 89 mil 320 personas participaron y votaron en las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente. Lo describió como una participación alta y sorpresiva, que alcanzó el 41,53 por ciento del padrón electoral de Venezuela.

Entregan a Maduro Resultados

El presidente de la República, Nicolás Maduro, recibió de la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, la copia del primer boletín con los resultados de todas las personas que en el ámbito territorial fueron electas como miembros de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

El de ayer fue un proceso “impecable” como todos los que se han hecho en los últimos 18 años, aseveró en las palabras que pronunció ante los presentes en la sede del CNE. Felicitó no solo al personal de la institución que trabajó en esta jornada sino a la maquinaria del 4×4 desplegada por el Comando de Campaña Zamora 200, así como a todos los soldados de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) que participaron como miembros del Plan República Constituyente 2017.

Aplaudió que el CNE garantizara que el pueblo pudiera ejercer su derecho al voto este domingo. “Se ha demostrado la gran fortaleza de las instituciones democráticas en Venezuela”, aseguró Maduro. En su opinión este proceso electoral demostró la gran fortaleza que tiene el sistema electoral venezolano. Resaltó que en Venezuela está garantizado el “1 persona 1 voto”, y puso en duda que esa misma exactitud y transparencia pueda constatarse en los sistemas electorales de Estados Unidos, Colombia, nombró. Por eso el primer mandatario nacional aseguró que este domingo la revolución bolivariana “le ganó” a “los terroristas” de la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), ya que el pueblo venezolano salió a votar a pesar de la violencia que desataron en las calles.

Por su parte la rectora principal del Poder Electoral informó que esos resultados en el ámbito territorial ya están en las oficinas electorales regionales por lo que el día de mañana podrán ser proclamados quienes resultaron electos y entregadas las credenciales como constituyentistas. Anunció que en las próximas horas se publicarán de manera oficial los resultados en la página web del CNE, así como la especificidad de quienes resultaron electos. En cuanto a los resultados de los cargos sectoriales dijo que el CNE ya se está aproximando a la totalidad de los resultados.

“Los resultados de estas elecciones fueron extraordinarios”, resaltó Lucena.

Freddy Guevara y oposición rechazan resultados

Freddy Guevara, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, se expresó en contra de los resultados de las elecciones de la constituyente anunciados este domingo por Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE).

“Si no fuera una tragedia, no hubiera costado 16 asesinados hoy, y no significará más crisis, casi que daría risa esa cifra”, escribió Guevara en su cuenta en Twitter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *