Asamblea Nacional Constituyente destituyó a la Fiscal General Ortega

***Luisa Ortega señaló que desconoce la medida pues aseguró que esa asamblea es ilegítima***

La recién elegida Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela cumplió la amenaza y su primera decisión fue destituir este sábado a la fiscal general, Luisa Ortega Díaz.

La decisión se adoptó por unanimidad a iniciativa de Diosdado Cabello, constituyente y peso pesado del chavismo, quien propuso destituirla de su cargo e inhabilitarla.

Antes, en la sesión, se leyó la notificación del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que considera que hay causas para abrir un juicio contra Ortega. En la sentencia leída el sábado, se reiteró que Ortega no puede salir del país y sus bienes y cuentas bancarias se mantendrán embargados.

La ANC además declaró en emergencia al Ministerio Público para hacer una renovación de la institución y “luchar contra la impunidad”.

Acordó que Tarek William Saab, actual Defensor del Pueblo, asuma el cargo de fiscal general.

Habla Ortega 

Tras ser destituida por la plenipotenciaria Asamblea Constituyente, Ortega asegura que no se rinde y que seguirá luchando contra el gobierno.

“Les ratifico que en Venezuela está en pleno desarrollo un golpe contra la Constitución promovido por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y el Ejecutivo Nacional”, expresó Ortega en un comunicado.

“Ese es el único nombre del proceso que vivimos en estas horas y que debe alarmar a la comunidad internacional”, agregó.

‘’Desconozco la remoción, yo sigo siendo la fiscal general de este país’’, ratificó en el foro de Encuentro en Defensa de la Constitución, que se llevo a cabo en la Universidad Católica Andrés Bello.

La fiscal general reiteró que la constituyente no tiene legitimidad: “Fue convocada ilegalmente, el proceso que se siguió para su elección fue viciado, totalmente inconstitucional e ilegal. La participación fue muy pequeña y las pocas personas que fueron a votar lo hicieron obligados. Esas copias de pruebas están en el Ministerio Público’’.

Agregó que en la constituyente ilegal se juramentaron personas que ella creía que tenían principios y valores, que conocían el Derecho, y comenzaron a tomar medidas. ”Una cosa anormal funciona allí. Una directiva y toman las decisiones otros. No sé qué pasa allí’’, sostuvo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *