Al menos 37 reclusos mueren en cárcel de Amazonas

***Los internos se resistieron  a la toma del penal por parte de los funcionarios adscritos al Ministerio del Servicio Penitenciario, lo que culminó en masacre***

Al menos 37 muertos fue el saldo que dejó un motín ejecutado en horas de la madrugada de este miércoles en la cárcel de Amazonas. Funcionarios de seguridad intentaron tomar el poder del penal y parte de los reclusos se enfrentaron.

Según el gobernador del estado Amazonas, Liborio Guarulla, hasta las 12:00 del mediodía  se habían contabilizado 37 cadáveres ingresados a la morgue del hospital José Gregorio Hernández, lo que representa el 40% de la población del Centro de Detención Judicial de Amazonas (Cedja).

Guarulla indicó que el hecho se generó cuando los internos se resistieron de manera armada a la toma del penal por parte de los funcionarios adscritos al Ministerio del Servicio Penitenciario, quienes pretendían implantar el nuevo régimen de conducta  en el Cedja.

El motín también dejó varios funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) heridos por impactos de proyectil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *