Al menos trece muertos en atentado terrorista en Barcelona, España

***Trece personas murieron y 32 resultaron heridas hoy en el atropello masivo ocurrido en el centro de la ciudad española de Barcelona, en el sitio turístico de Ramblas***

EFE

Al menos 13 personas murieron y 32 resultaron heridas este jueves en el atropello masivo ocurrido en el centro de la ciudad española de Barcelona, según confirmaron fuentes policiales.

El suceso ocurrió pasadas las tres de la tarde, cuando una furgoneta blanca arrolló a varias personas que paseaban por las Ramblas, uno de los lugares más concurridos y turísticos de esta ciudad del noreste de España, citó Efe.

La Policía regional de Cataluña confirmó a través de Twitter que el atropello masivo es un ataque terrorista.

La Policía negocia la rendición de dos personas, supuestos autores del atropello, parapetados en un bar con armas largas, según las primeras hipótesis de las fuerzas de seguridad. 

Al parecer, la furgoneta causante del atropello partió de la estación de metro de las Ramblas, circuló por el carril central de esta avenida e impactó contra varios vehículos en el recorrido, que terminó prácticamente en la entrada del Liceu (la ópera de Barcelona). Además, se busca un segundo vehículo que podría estar implicado en los hechos.

Las fuerzas de seguridad acordonaron la zona mientras que los equipos de emergencias sanitarias desplegaron un amplio dispositivo de asistencia a las víctimas.

Las autoridades catalanas también pidieron el cierre de las estaciones del Metro y de ferrocarril en esa plaza, en pleno centro de la capital catalana, adonde se desplazaron varias ambulancias.

En los alrededores de la Rambla y la plaza de Cataluña se vivieron escenas de pánico, con gente corriendo muy asustada, refugiándose en comercios y portales tras el atropello.

La zona del suceso es uno de los puntos más concurridos de la ciudad, especialmente por los turistas, y nudo de enlace de varios medios de transporte público. En ella se encuentran también diversos centros comerciales y locales de gran actividad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *