Asamblea Constituyente asume las facultades de la Asamblea Nacional

***El decreto aprobado será usado para “garantizar la paz y la institucionalidad en el país” según lo expresado por Delcy Rodríguez además aseguro que la AN no esta disuelta***

Este viernes la asamblea nacional constituyente ilegítima (ANC) asumió las facultades de la Asamblea Nacional de mayoría opositora. Los constituyentes aprobaron de manera unánime un decreto para legislar sobre una amplitud de materias, sin especificación de cuáles pero sí resumidas en la descripción de que son las que buscan “garantizar la preservación de la paz, la soberanía, el sistema socio económico y financiero, los fines del Estado y la preeminencia de los derechos de los venezolanos”.

El acuerdo de esa decisión, leída por el primer vicepresidente de ese parlamento Elvis Amoroso, dicta “asumir las competencias para legislar sobre las materias dirigidas directamente para garantizar la preservación de la paz, la soberanía, el sistema socio económico y financiero, los fines del Estado y la preeminencia de los derechos de los venezolanos, así como para dictar actos parlamentarios en forma de ley vinculados a las referidas materias, conforme al mandato del artículo 349 de la Constitución Nacional y las normas para garantizar el pleno funcionamiento institucional de la ANC, en concordancia con la declaración de supra constitucionalidad de las decisiones de la ANC en sentencia del poder judicial del año 1999”.

Aproximadamente media hora después de haber aprobado el decreto, la presidenta de esta instancia, Delcy Rodríguez, aseguró que “los medios de comunicación ya tenían preparado el titular” que hablaba sobre la disolución del Parlamento. Rodríguez aseguró que los parlamentarios deben trabajar y respetar a la ANC.

Instantes antes la presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez, criticó el rechazo de la directiva de la Asamblea Nacional a la invitación que se le extendió un día antes para que asistiera a la sesión de hoy.

Rodríguez propuso a los constituyentistas presentes una moción de urgencia para aprobar un decreto para la convivencia del parlamento venezolano y la ANC.

“No es una convivencia para hacerle ‘carantoñas’ a la ‘derecha venezolana’. Es una convivencia para enseñarles de una vez que el pueblo de Venezuela manda en Venezuela y que debe respetarse la voluntad del pueblo venezolano”, aclaró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *