Gobierno chileno otorgó asilo diplomático a cinco venezolanos

***El canciller de Chile, Heraldo Muñoz, informó que su gobierno ha decido otorgar asilo diplomático a cuatro magistrados y un dirigente político.***

El Gobierno de Chile otorgó este martes asilo diplomático a cuatro magistrados y un dirigente político opositor venezolanos, quienes se encontraban en la embajada chilena en Caracas “tras haberse refugiado en la legación en medio de la crisis por la que atraviesa Venezuela”.

Se trata de Zuleima Del Valle Gonzalez,  Beatriz Ruiz, José Fernando Núñez y Elenis Del Valle Rodríguez quienes habían sido nombrados magistrados de la Corte Suprema de Justicia (TSJ) el pasado 21 de julio por la Asamblea Nacional (AN) que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro desconoce.

También se ha beneficiado de esta decisión del gobierno chileno el dirigente opositor Roberto Enríquez, quien es el presidente del opositor Partido Social Cristiano (Copei) y vicepresidente de la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA).

El canciller de Chile, Heraldo Muñoz, informó que “el gobierno de Chile ha decidido otorgar a estos cinco ciudadanos venezolanos la condición de asilados diplomáticos”, reseñó AFP.

Vale recordar que la plenaria de la Asamblea Nacional (AN) juramentó el 21 de julio a 33 nuevos magistrados del TSJ, quienes sustituirán a igual número de jueces que en el 2015 fueron electos de manera “exprés” por la anterior directiva. Los nuevos magistrados, 13 principales y 20 suplentes, fueron juramentados en un acto celebrado en la plaza Alfredo Sadel, ubicado en la avenida Las Mercedes, municipio Baruta.

A partir de ese hecho, el Gobierno Nacional inició una persecución que ha llevado a algunos a ser detenidos y a otros a salir del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *