Se realizó el sorteo de la Champions League 2017 – 2018

***La ceremonia se llevó a cabo en Mónaco, con la presencia de grandes figuras del fútbol europeo.***

Se sortearon los grupos de la nueva edición de la UEFA Champions League, con el vigente campeón Real Madrid ubicado en el “grupo de la muerte”. En una ceremonia en el Principado de Mónaco, se definieron los emparejamientos de los ocho grupos para la temporada 2017-2018.

La UEFA abrió el telón de una nueva edición de la Liga de Campeones con el sorteo de los grupos de sus competiciones y con la entrega de algunos galardones: Cristiano Ronaldo recibió el premio de Mejor Jugador del último curso y el italiano Francesco Totti fue distinguido con el premio Presidente de la UEFA, en reconocimiento a su admirable carrera de 24 años que acabó el pasado mes de mayo.

El Real Madrid deberá trabajar duro para defender el título de la Liga de Campeones, ya que el sorteo de hoy en Mónaco colocó en la misma zona que el conjunto español a rivales de primer nivel como el Borussia Dortmund y el Tottenham, reseñó DPA. El Grupo H que lidera el Real Madrid, uno de los más difíciles, se completa con el más accesible APOEL Nicosia.

El azar tampoco fue benévolo con el Barcelona, que será rival de la Juventus en un Grupo D que completan el Olympiacos y el Sporting Lisboa. A diferencia de otros años, el conjunto azulgrana no se encontraba en el primer bombo, reservado en esta ocasión para el ganador de la Champions y los campeones de las Ligas más importantes de Europa.

El Atlético de Madrid estará en un grupo durísimo, el C, que también integran el Chelsea, la Roma y el Qarabag.

Otro cruce explosivo será el que protagonizarán el Bayern Múnich y el Paris Saint-Germain (PSG), favoritos en un Grupo B que completan el Anderlecht y el Celtic.

El Sevilla, cuarto equipo español en el certamen, compartirá el Grupo E con el Spartak Moscú, el Liverpool y el Maribor.

El Manchester United, en tanto, será rival del Benfica, el Basilea y el CSKA Moscú en el Grupo A. Y el City, el otro gran equipo de Manchester, se enfrentará al Shakhtar Donetsk, al Napoli y al Feyenoord en la zona F.

Por último, el Grupo G estará integrado por Mónaco, Porto, Besiktas y Leipzig.

La primera jornada se disputará el 12 y 13 de septiembre y la fase de grupos concluirá el 5 y 6 de diciembre. Las rondas de eliminación directa comenzarán en febrero y la gran final está prevista para el 28 de mayo en Kiev.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *