Citan a Lilian Tintori y le prohíben salir del país

***La activista de los derechos humanos, Lilian Tintori, denunció que el Gobierno de Nicolás Maduro no quiere que los voceros de la oposición denuncien la actual crisis que se vive en el país fuera de las fronteras venezolanas.***

El Universal

Lilian Tintori, activista de derechos humanos y esposa del dirigente opositor, Leopoldo López, denunció este sábado que le prohibieron salir del país.

Tintori, a través de su cuenta en Twitter, publicó una fotografía de un acta de “retención de documento”, donde establece que por órdenes del Ministerio Público (MP) tiene detención para salir del país y su pasaporte debe ser remitido a la sede principal del Saime.

En ese sentido, detalló que la detención se hizo en el aeropuerto internacional de Maiquetía cuando estaba “a punto de salir”, para reunirse con el presidente de España, Mariano Rajoy, el de Francia, Emmanuel Macron, la canciller alemana, Angela Merkel, y con la primera ministra del Reino Unido, Theresa May.

Esta gira estaba previsto que iniciara el lunes con una primera parada en París. Tintori sería la vocera de Venezuela junto al presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges.

La esposa de López insistió que en Venezuela se vive una dictadura, y que el Gobierno de Nicolás Maduro tiene la intención de impedir que denuncie la actual crisis que se vive en el país, fuera de las fronteras venezolanas. Tintori informó que a la salida del aeropuerto la acompañaron los embajadores de España, Alemania e Italia, “testigos de este atropello de la dictadura”.

Este viernes  la activista denunció que fue citada en calidad de imputada por el tribunal 48 de control del área metropolitana de Caracas, luego de que se le decomisaran 200 millones de bolívares en efectivo que tenía guardados en una camioneta, según informó el fiscal general de la República designado por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab.

Tintori deberá comparecer en el acto de Audiencia de Imputación que se fijó para el próximo martes 5 de septiembre a las 9:00 a.m.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *