Papa Francisco llegó a Colombia

***El Sumo Pontífice fue recibido por el presidente Juan Manuel Santos. La comitiva total estuvo integrada por más de un centenar de personas***

El papa Francisco arribó este miércoles a las 5:18 pm (hora Venezuela) al aeropuerto militar de Catam, en Bogotá, Colombia. Luego de 31 años, es la primera vez que un Sumo Pontífice visita al país hermano, por lo que se han organizado varios eventos para celebrar y en los que participará el papa.

La comitiva total estuvo integrada por más de un centenar de personas, y fue recibida a las 5:40 pm por el presidente Juan Manuel Santos, sus ministros y jerarcas de la Iglesia católica en Colombia, al desembarcar del avión.

El Papa bajó por la escalerilla del avión de Alitalia y saludó con un apretón de manos al presidente Juan Manuel Santos y a su esposa, María Clemencia Rodríguez, con quienes conversó brevemente, así como al nuncio apostólico Ettore Balestrero, y al cardenal primado de Colombia, Rubén Salazar.

Más de 500 medios estuvieron presentes en la llegada de Francisco al aeropuerto. En el vuelo estuvieron 72 periodistas acreditados que acompañaron al pontífice en su viaje desde Roma.

La bienvenida del papa constó de una caminata del papa con la compañía de la pareja presidencial. Niños fueron los primeros civiles en saludar personalmente al pontífice. Un escenario fue dispuesto para la Sinfónica de Colombia, la cual amenizó el recibimiento y se instalaron gradas para que ciudadanos pudiesen estar presentes en la bienvenida.

Una presentación de cumbia infantil también fue realizada en el aeropuerto. Luego de ver la presentación, el pontífice pasó a saludar a varios ciudadanos en la caminata.

Luego del evento en el aeropuerto, el Papa recorrió en el papamóvil la ciudad, donde cientos de miles de de ciudadanos acudieron a las calles para avistar al pontífice.

Francisco ora por Venezuela

El avión que trasladaba al papa Francisco este miércoles a Bogotá atravesó Venezuela, pasó sobre el estado Lara, en su camino a Bogotá, Colombia.

La periodista Caterina Valentino informó que el papa habría dedicado una oración en su camino sobre el país para pedir por la paz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *