Elecciones de gobernadores en Venezuela serán el 15 de Octubre

***La convocatoria y el cronograma de actividades serán publicados este martes 12 de septiembre, mientras se anuncia que la campaña electoral iniciará el 23 de septiembre***

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela anunció a través de un comunicado de prensa que las elecciones para gobernador serán el próximo 15 de octubre de 2017.

Según el comunicado la convocatoria y el cronograma de actividades serán publicados este martes 12 de septiembre. De acuerdo con el cronograma, revisado y certificado por las autoridades comiciales, la campaña electoral tendrá una duración de 20 días, desde el 23 de septiembre hasta el 12 de octubre a las doce de la medianoche.

El padrón electoral que será utilizado para este evento es el correspondiente al corte del 15 de julio pasado y será publicado este martes.

Para estas elecciones regionales ya se realizaron actividades previas, como el acto de escogencia de posición en boleta, el pasado 17 de agosto, y la auditoría del Registro Electoral (RE), el 16 de agosto, en la que participaron 18 organizaciones con fines políticos.

En la escogencia de mandatarios regionales de los 23 estados podrán participar 18 millones 94 mil 65 electores, inscritos en el RE. No se incluye al Distrito Capital, debido a que esta entidad federal posee un régimen especial de gobierno, que no contempla la elección de gobernador.

Las auditorías continuarán con la correspondiente al software de la máquina de votación la cual se realizará este martes y miércoles, con la participación de los representantes técnicos de las organizaciones con fines políticos que participan en estos comicios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *