Este 15 de Octubre se celebran las elecciones para gobernadores en Venezuela

***Gobierno y oposición en Venezuela llevan este domingo su disputa al terreno de las urnas. 23 gobernaciones están en juego***

Tras cuatro meses de protestas y dos de tregua, las elecciones regionales, en las que se renovarán las gobernaciones de los 23 estados del país, marcan la nueva batalla entre dos frente polarizados.

El resultado tendrá implicaciones en la política nacional de un país con una alta división política y una aguda crisis económica con una elevada y galopante inflación y escasez de alimentos, medicinas y otros productos básicos.

Las encuestas dan como favorito a la oposición de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que acude unida en torno a candidatos unitarios y podría ganar hasta 18 de las 23 gobernaciones. Para ello, según los analistas, el nivel de participación será decisivo.

El oficialismo, agrupado en el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), busca combatir el descontento e impedir un resultado muy amplio a favor de su rival político.

De cara a las elecciones de este domingo, el primer duelo electoral desde el triunfo de la MUD en las parlamentarias de diciembre de 2015, ya que la oposición no participó en la del 30 de julio por la Asamblea Constituyente.

Estos son algunos de los números a tener en cuenta.

Encuesta: elecciones regionales en Venezuela

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *