Oscar Perez y su gente son abatidos por funcionarioos del gobierno de Maduro acompañados de grupos colectivos

***Hasta los momentos se desconoce el paradero y el estado en el que se encuentra el ex inspector del Cicpc, pero se cree que el ex funcionario habría muerto en el enfrentamiento***

Desde horas de la madrugada de este lunes se conoció que funcionarios del Fuerza de Acción Especial  (FAES) y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) rodearon el lugar donde estaba escondido el ex inspector Óscar Pérez junto a su equipo y un grupo de civiles, en el kilómetro 16 de El Junquito.

Óscar Pérez estaba solicitado por terrorismo, luego de que él, a bordo de un helicóptero de la policía científica, atacara la sede del Tribunal Supremo de Justicia

Pérez publicó varios videos en su cuenta en Instagram relatando lo que estaba sucediendo.

Hasta los momentos se conoce que el ex inspector del Cicpc intentó mediar con los funcionarios, quienes, de acuerdo con el disidente, abrieron fuego contra los que estaban allí.

En uno de los videos se aprecia a un miembro del equipo diciendo que tienen familia, “ a la cual queremos ver”.

En los últimos materiales audiovisuales que publicó Pérez, se observa a él y otros miembros con sangre en el rostro.

En el procedimiento contra el inspector resultaron heridas varias personas y los cuerpos policiales continuaban disparando.

“Nos vamos a entregar, no sigan disparando”, expresó.

Por su parte, la madre del ex funcionario publicó un video en las redes sociales en el que aseguró que su hijo trataba de entregarse y que los cuerpos de seguridad no se lo permitían.

“Cualquier cosa que le llegue a suceder, ustedes van a ser responsables”, dijo la señora.

Hasta los momentos se desconoce nueva información sobre la situación o el estado en el que se encuentran el ex inspector y su equipo. Los encargados de las redes sociales de Óscar Pérez aseguraron que no han podido comunicarse con él.

El Ministerio de Interior, Justicia y Paz, informó a través de un comunicado que el grupo liderado por el exfuncionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Óscar Pérez, fue desarticulado este lunes por diversos efectivos de seguridad del Estado.

El texto reza que dicho grupo “rebelde” disparó contra los efectivos que iban a capturarlos y que en ello, fallecieron dos funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y otros cinco fueron heridos de gravedad.

Asimismo, explica que cinco personas fueron arrestadas y que los demás integrantes del grupo liderado por Pérez fueron dados de baja en la acción.

Pérez estaba solicitado por terrorismo, luego de que él, a bordo de un helicóptero de la policía científica, atacara la sede del Tribunal Supremo de Justicia y la terraza del Ministerio de Interiores, así como por los robos a cuarteles de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), y demás acciones en contra del gobierno del presidente Nicolás Maduro.

A post shared by Oscar Perez (@equilibriogv) on

A post shared by Oscar Perez (@equilibriogv) on

A post shared by Oscar Perez (@equilibriogv) on

 

A post shared by Oscar Perez (@equilibriogv) on

A post shared by Oscar Perez (@equilibriogv) on

A post shared by Oscar Perez (@equilibriogv) on

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *