Alba Cecila Mujica es despedida de Globovisión por su editorial sobre Oscar Pérez

***La comunicadora condenó en su programa matutino los hechos ocurridos en El Junquito, donde fue asesinado el ex inspector del Cicpc en un operativo***

La periodista Alba Cecilia Mujica fue despedida este miércoles del canal de noticias Globovisión tras referirse en su programa matutino sobre el operativo en el que resultó muerto el ex inspector del Cuerpo de Investigaciones Penales Científicas y Criminalísticas (Cicpc), Óscar Pérez.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) publicó la información en Twitter y rechazó la salida de Mujica del canal: “Nuestra solidaridad con Alba y nuestro apoyo en la búsqueda de Justicia”.

Por su parte, la comunicadora manifestó en la red social su indignación con lo ocurrido. “Muy triste me encuentro. Después de 16 años de verdad no tengo palabras para expresar mi indignación solo por hacer mi trabajo y decir la verdad”, afirmó.

Mujica inició este martes su programa Mujeres en Todo con un comentario acerca de lo sucedido con el ex inspector del Cicpc Óscar Pérez, quien fue asesinado junto a seis personas que se encontraban con él durante un operativo comandado por cuerpos de seguridad del Estado.

“Lo que ocurrió ayer fue ni siquiera dar oportunidad a decir ‘aquí estoy’ y cegó la vida de muchas personas en esa casa de El Junquito. Nosotros tenemos que pensar en avanzar y no en retroceder”, fueron algunas de las palabras de Mujica en el programa.

 

Esto fue lo que expreso Mujica luego que la televisora la despidiera:

  • albacmujica: Con mucho dolor quiero informarles a todos mis seguidores, más que eso,a la gente querida que cree en mí, que efectivamente después de 17 años, 6 meses y dos días, decidieron retirarme de Globovisión. Quiero decirles que me voy muy triste por dejar a un equipo maravilloso @mujeresentodogv que me aporto mucho como persona. Me voy con la frente en alto y el corazón limpio porque todo lo que he hecho siempre en mi vida es luchar por mi país y contra las injusticias. Esto no será diferente de aquí en adelante. Ahora con más fuerza y con el respeto con el que siempre he actuado seguiré con mi trabajo honesto y apegado a la verdad. Estoy realmente tocada por las manifestaciones solidarias que he recibido ustedes,
    Si bien quizás no puedo responderlas todas, las llevo muy adentro de mí y las agradeceré siempre. Gracias los amo, amo mi país y seguimos adelante hasta encontrar la paz y la libertad.

Entrevista cortesía de Caraota Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *