Martin Vizcarra es el nuevo presidente de Perú

*** El Ingeniero asumió el cargo luego de la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski por hechos de corrupción***

El Congreso de Perú aceptó este viernes la renuncia presentada por el presidente Pedro Pablo Kuczynski en medio de una crisis política por sus vínculos con la constructora brasileña Odebrecht, protagonista del megacaso de corrupción en el que están implicados varios políticos latinoamericanos. Tras el visto bueno de los legisladores del país andino, el vicepresidente, Martín Vizcarra, juró como nuevo presidente de Perú en un acto que quiso reivindicar como un nuevo comienzo para un Gobierno sin corrupción.

La aceptación de la carta de renuncia fue aprobada hoy con 105 votos a favor, después de que la Junta de Portavoces legislativos acordara los términos que aceptan la dimisión y declara la destitución del presidente de la República.

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, inauguró hoy su mandato afirmando que “llegó la hora de decir basta” a la corrupción en el país y pidió aclarar “responsabilidades e irregularidades” cometidas ante la Justicia para que sean “penadas como corresponde”. “La justicia deberá actuar con independencia, responsabilidad y celeridad, pero al mismo tiempo lo sucedido debe marcar el punto final de una política de odio y confrontación de una política de odio y confrontación que solo ha perjudicado al país”, afirmó el mandatario.

El nuevo Presidente del país vecino manifestó ante el Congreso que todas las irregularidades que se hayan cometido deben ser penadas como corresponde. Además anunció que dentro de los próximos días dará a conocer su gabinete, el cual será “completamente nuevo”.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *