Al menos 78 personas murieron en motin de carcel de Carabobo

***El motín de Carabobo entre los más graves en centros de reclusión en Venezuela***

El Carabobeño

Alrededor de 78 fallecidos, se registraron en el motín que ocurrió en la Comandancia General de la Policía de Carabobo la mañana de hoy, informó el diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el estado Carabobo, Juan Miguel Matheus.

El diputado declaró a El Carabobeño que se habla de alrededor de 78 fallecidos, de los cuales 68 son hombre y 10 mujeres, que acompañaban a los reclusos.

Hasta el momento no se ha emitido la lista de fallecidos. Hay cadáveres que no han sido identificados porque sus cuerpos quedaron calcinados, afirmó.

Matheus denunció que el Departamento de Patología Forense de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CHET) no se encuentra en las condiciones para acoger esa cantidad de cadáveres y menos para realizar efectivamente las autopsias.

Tampoco se tiene información de un grupo de forenses de la morgue de Bello Monte que viene a Valencia, aclaró. “No se sabe nada, lo único es el empeño del oficialismo en tapar la información”, sostuvo.

Los familiares de los privados de libertad fueron reprimidos y los periodistas que se encontraban cubriendo el hecho fueron amenazados, denunció.

El diputado manifestó que el martes se llevará el caso a la AN y se tratará en la Comisión de Política Interior y en el Pleno de la Cámara, en nombre del estado Carabobo.

La versión del Fiscal General
El fiscal general Tarek William Saab precisó que 68 personas murieron -66 hombres y dos mujeres que se encontraban en calidad de visitantes (pernocta)- en un incendio en ese centro, un suceso que supera los ocurridos durante el gobierno de Nicolás Maduro, como el de la cárcel de Uribana, en 2013, con 61 muertos, y en la de Amazonas en 2017, con 38.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *