Sismo de 4.7 de intensidad causa daños en Tovar

***Dentro de las estructura afectadas se encuentra la sede de la ULA en Tovar***

La mañana de este martes, la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) registró un  fuerte temblor, de magnitud 4.7,  en Punta de Piedra, estado Mérida.

Según reportes de usuarios de las redes sociales, el movimiento telúrico también se sintió en el municipio Mocotíes, parte del estado Táchira y Trujillo.

Por su parte, el alcalde del municipio Tóvar de Mérida, Luis Márquez, informó que el sismo ocasionó daños estructurales en el área de la cocina del hospital II San José.

El movimiento telúrico afecto las instalaciones la sede de la Universidad de Los Andes, en el municipio Tovar. Los daños se presentaron en la planta alta de la estructura, específicamente en los salones 1, 2 ,3 y 4 que son utilizados por los estudiantes de Educación Física y Estadística de la Salud.

“Cayeron algunos escombros sobre los pupitres, se desprendieron laminas y lámparas del cielo raso, se partieron vidrios de ventanas y cayeron algunos frisos”, expresó José Rafael Prado, profesor de la ULA.

Las actividades administrativas y académicas en el centro universitario fueron suspendidas por 24 horas.

El movimiento telúrico también se sintió en Táchira y Trujillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *