Estudiantes de Mérida no paso del empate en casa ante el Temuco en Copa Sudamericana

*** El club chileno rescató un valioso empate finalizando el compromiso***

Deportes Temuco rescató en la agonía este miércoles un valioso empate a un gol en su visita a Estudiantes de Mérida, en compromiso disputado en el Estadio Olímpico Metropolitano de Mérida y válido por la ida de la primera ronda de la Copa Sudamericana 2018.

Con un dominio de los locales, desperdiciando varias oportunidades transcurrió el primer tiempo que finalizó con goles. La mejor oportunidad del visitante en el primer lapso llegó por intermedio de Matías Donoso, a los 38 minutos. Centro por la izquierda, remató Alfredo Ábalos y la pelota le quedó al centrodelantero nacional, quien solo frente al arquero no pudo anotar.

Apenas iniciado el complemento volvió a avisar el conjunto que dirige Dalcio Giovagnoli. El volante uruguayo Mathías Riquero sacó a los 52’ un derechazo colocado desde fuera del área que sobraba al golero Alejandro Araque, pero justo un zaguero despejó el peligro.

Poco después, a los 57’, lo tuvo Estudiantes de Mérida. Centro de Jesús Gómez por la derecha, el balón pegó en el horizontal y desde el área chica Wilson Mena cabeceó solo pero le salió muy desviado.

Ya bien entrado el encuentro, a los 73 minutos, llegó el desnivel en suelo andino. Jesús Gómez ganó en velocidad por la izquierda, centró y en segunda instancia Andris Herrera sacó una fulminante derecha que superó la resistencia de José Luis Gamonal.

Cuando el partido se iba, a los 89’, llegó la paridad para Deportes Temuco, un gol que puede valer oro para la revancha. El volante Alfredo Ábalos ganó terreno por la izquierda, se perfiló y casi sin ángulo colocó la pelota en el vertical más alejado del meta Araque. 

Ya en los descuentos, a los 90+2′, cada equipo se quedó con 10 hombres en el terreno. Jesús Gómez por el dueño de casa y Rubén Cepeda por Temuco vieron la roja por protagonizar un encontrón.

La revancha de esta llave de primera ronda se jugará el miércoles 9 de mayo en el Estadio ‘Germán Becker’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *