Gobierno anunció 125 detenciones por caso de “Manos de Papel”

***La información la dio a conocer el ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol***

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, anunció este lunes que al menos 125 personas han sido detenidas por la operación “Manos de Papel”, que lleva a cabo el Gobierno nacional para impedir el contrabando de billetes venezolanos, que supuestamente salen por la frontera colombo-venezolana en el estado Táchira

Para el ministro esta operación “es una de las más grandes y de mayor envergadura que se haya realizado en Venezuela”, ya que llevó a los órganos de inteligencia al desmantelamiento de varias redes de delincuencia organizada “que se dedicaban desde Colombia y otros países al contrabando de nuestro cono monetario (…) con el fin de desestabilizar el sistema económico del país”.

Destacó que se han hecho 125 allanamientos vinculados con el caso y que 61 “se están ejecutando en este momento”, además de que se tienen por capturar a más 75 personas vinculadas a estas redes, las cuales ya se encuentran identificadas y solicitadas por los cuerpos de seguridad del Estado, señalando que se colocaran afiches con sus fotografías en todo el territorio nacional.

Asimismo, indicó que se han allanado 596 empresas y se están llevando a cabo más de 225 investigaciones relacionadas, donde se han bloqueado 1.133 cuentas de las cuales 959 pertenecen al banco Banesco (lo que representa más del 90%), y se han detectado más de 3.800 transacciones irregulares.

“En las próximas horas se estarán bloqueando 300 cuentas más producto de la investigación que se lleva a cabo”, añadió Reverol, antes de afirmar que las investigaciones se extenderán a todos los gerentes de bancos, tanto públicos como privados y aseguró que irán a fondo en la investigación sin importar “caiga quien caiga”. Según el ministro existen al menos 19 instituciones financieras involucradas.

Contrabando de gasolina hacia Colombia

Por otra parte, informó que al menos 19 dueños de concesionarios de vehículos se prestaban para equipar los tanques de gasolina con los chip que permiten la carga de combustible a precio regulado, para posteriormente contrabandearlo a territorio neogranadino.

En este sentido, confirmó la detención de 32 personas implicadas en dicha extracción, y señaló que se han girado instrucciones al Ministerio Público para que se incauten todas las propiedades que estén a nombre de estos individuos, destacando que en la investigación están participando doce fiscales regionales, dos nacionales y el fiscal superior del estado Táchira.

A su vez, indicó que hasta ahora se han recuperado 47 motocicletas y 492 vehículos, pertenecientes a los detenidos.

Por último, aseveró que no se descartan nuevas detenciones “para seguir garantizando la paz y seguridad de nuestro pueblo”, haciendo todas las investigaciones que sean necesarias para asegurar la estabilidad del sistema económico y financiero del país.

Con información de El Universal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *